TENEMOS UNA BOMBA DE TIEMPO POR EXPLOTAR

El pueblo clama por un cambio y lo más hermoso es que está dispuesto a luchar por ello, pero ya los mismos aprovechados de siempre están hablando de reformas para volvernos a dar “la misma gata solo que revolcada”.
Urge la REFUNDACIÓN del Estado o preparémonos para enterrar este Estado podrido; su hediondera nos tiene desesperados y empujándonos a que nos enfrentemos unos contra otros.


Reconozcamos que en Guatemala hace años que no tenemos ni democracia ni legalidad en nuestras instituciones.
El Poder Ejecutivo se ha dedicado a gestionar negocios particulares y turbios, el Legislativo a vender leyes, el Judicial es una gran sastrería en la que se fabrica justicia a la medida de los corruptos, criminales y poderosos del país.


En general los partidos políticos y sus dueños, son acompañantes serviles que se prestan a todo y que descaradamente le dan un barniz de credibilidad a este indeseable sistema.


La dirigencia del llamado Sector Privado, únicamente interesada en dos cosas: no pagar impuestos y preservar sus privilegios.


La mayoría de los medios de comunicación, convertidos en boletines de sus anunciantes.


Los narcotraficantes, lavadores de dinero, contrabandistas y criminales siguen funcionando a sus anchas, usando a nuestro país como un verdadero santuario para sus actividades delincuenciales.


Finalmente, un pueblo víctima de todo este “DESMADRE”, al que por años se le ha tratado de convencer de que todo esto es normal.


LE PEDIMOS A DIOS QUE ESTA LIMPIEZA LLEGUE ANTES DE QUE ESTALLE LA BOMBA Y QUE ASÍ PODAMOS ENCONTRAR LA ESTABILIDAD SOCIAL Y LA JUSTICIA QUE TODOS ANHELAMOS.

 

Estadísticas:

6.967 like
595 veces compartido
100 comentarios

Comentarios:

Ricardo Antonio Sandoval: Ingeniero, tiene toda la razón. Hay que refundar el Estado y eso tiene que ser de raíz. No sirve poner curitas porque el país entero necesita cirugía total; es demasiado el dolor del pueblo y urge sanarlo.
Herman Edwin Cruz Gomez: La única ruta de escape para que no nos alcancen los efectos de la bomba es necesariamente la REFUNDACION DEL ESTADO. Ya basta de tantas mentiras y pajas, queremos acciones de cambios reales y punto.
Elmar Tovar: Lo mas bello de este movimiento es que no tiene un representante con quien el gobierno y sus secuaces puedan negociar… Y eso es importante… Porque no hay negociación en esta lucha. Es todo el pueblo Guatemalteco… Por eso es bueno que no haya representantes del pueblo… Porque jamás se había visto en ningún lugar unidad tan grande como la de Guatemala. Aun cuando no podamos asistir a las manifestaciones por la distancia. Estamos en el mismo barco… Y lo tenemos que sacar a flote, por el bien de nuestro país.
Fidel Cumes Vasquez: Asi es Elmar Tovar.
Y yo creo que si esto empezo a dar frutos, entonces tenemos que cuidar esta iniciativa para que ningun partido o institucion bloquee este paso tan importante y necesario que hasta hoy se ha dado.
Pienso que todos nos inyectemos esa valentía y nunca bajar la guardia para que el proximo gobierno tenga en cuenta que siempre tendra la lupa sobre su gobierno.
Tambien sugiero que todos debemos calificar el trabajo del proximo gobernante y si no se ve nada en 2 años es de darle baja tambien.
Y solo asi aprenderan a respetarnos como ciudadanos .
Carlos Salvador Miranda Sagastume: De ya días se sabe que esto vaaa pasar este país ya colapsó y si no se hacen esos cambios va tocar pedir limosna para pagar todo trabajador público .i tenemos carreteras las que están no sirven o ya no se dan abasto como la del atlántico para citar una de ejemplo, yo no veo que hicieron el impuesto al combustible un impuesto que yo como ciudadano pienso esta bien y hay q pagarlo pero donde esta la obra en la calle? Esto debe y tiene q cambiar no mas robos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *