SIN CABEZA Y CON UN DESMADRE

Así amanecimos hoy, sin embargo esta crisis nos da la oportunidad de que iniciemos un diálogo, logremos acuerdos para la solución de la coyuntura y se fijen de urgencia las pautas para iniciar una transición, NO DE GOBIERNO SINO DE SISTEMA.

 

En unidad y solamente con GUATEMALA EN NUESTRAS MENTES, rápidamente como se hizo en 1945, definamos una Carta Magna de principios precisos que definan concretamente los fundamentos de la Nueva República, y fije las bases de una democracia verdaderamente representativa.


Hoy, nuestro país está como un enfermo en coma y en tratamiento intensivo, al que quieren poner de pie y llevarlo a que corra la maratón de Cobán. Señores, simplemente eso no se puede, paren sus ambiciones personales y pensemos todos en nuestro país.


Estamos sin Presidente, con una lucha encarnizada por el hueso de la Vicepresidencia, a 72 horas de las elecciones, con un Tribunal Supremo Electoral cuestionado, inseguro y desorganizado al que el pueblo le pide sanciones contra partidos y líderes.


Por otro lado, existe el temor de que en estas elecciones, los que salgan electos no tendrá una auténtica representación democrática, y menos si tomamos en cuenta que la propia CICIG dijo que el 75% de los fondos invertidos en esta campaña son ilegales y que el 25% vienen del narcotráfico.


La pregunta es ¿pueden llevarse a cabo las elecciones bajo estas condiciones?, y la respuesta es NO. Pero la presión por cumplir con esta farsa nos llevará a un sistema aún más crítico, traumático y turbulento del cual nadie sabe qué saldrá.


Les sugiero a los actores políticos del país, ahora que aún es tiempo de que lo logremos pacíficamente, que en un acto de lealtad a la nación, apartemos ambiciones personales y posiciones radicales y, en un espíritu de dar más que de recibir, colaboremos todos en finalizar la limpieza que el país necesita y fijemos las pauta viables de su reconstrucción moral, física y social.


QUE EL SEÑOR NOS DE LA SABIDURÍA PARA SALIR ADELANTE

 

Estadísticas:

8402 likes
794 veces compartido
307 comentarios
Comentarios:
Noe Gonzalez: Alli empezaria la verdadera limpieza a la corrupcion,en el sector privado corruptor, que ahora abandono a quien lo defendio tantas veces.
Javier Lopez: Mr Serrano Elias entre a Guate y venga a decir esto 🙂
Javier Piedrasanta: No nos engañemos el Poder Económico El CACIF y los Avaros de la Ultra Derecha de Guatemala no van a permitir y no quieren que se Refunda el Estado de Guatemala Nos quieren seguir explotando y ellos Enriqueciéndose a manos llenas Solo Solo Presión de la Comunidad Internacional y el Gobierno de Estados Unidos se puede lograr la Refundación y que Dios Todopoderoso tenga piedad y Misericordia de nuestro País
Ruben Pichiyá: Este esquema de fraude fiscal ha existido durante décadas. Funcionó, por ejemplo, durante el Gobierno de Jorge Serrano Elías (1991-1993), cuando Otto Pérez Molina era el jefe de la Inteligencia Militar. http://es.panampost.com/…/que-es-peor-que-unas…
Manuel de Leon: Ingeniero Serrano, creo que ahora se cumplió el contexto de su libro, que dice » LA GUAYABA TIENE DUEÑO» Ahora quienes son los que no pagaron impuestos, creo que no sólo el sector público esta fallido sino también el sector privado. Creo que el Estado debe absorber todas las empresas que ha pertenecido al Estado.
Pablo Silvestre: Gracias por su apoyo señor serrano este triunfo también es para usted pues usted no a dejado de apoyarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *