SI DEFENDEMOS NUESTRA VIDA ¿POR QUÉ SE LA QUEREMOS QUITAR A UN SER INDEFENSO?

La ley del Aborto que se pretende promover VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS y es INCONSTITUCIONAL, pues la Constitución de la República de Guatemala, en su Artículo 3º, establece que es responsabilidad del Estado garantizar y proteger “la vida humana desde su CONCEPCIÓN, así como la integridad y la seguridad de la persona”, por eso, tan solo el hecho de proponer esta ley es una INSTIGACIÓN A DELINQUIR, que es un delito plenamente tipificado en la misma.

Alguien me puede explicar por qué, si tenemos problemas tan grandes como la pobreza, la inseguridad, la carencia de salud, etc., y si tenemos una sociedad desintegrada y en crisis, SOBRE TODO MORAL, hay personas interesadas en meter otro problema, para desintegrar aun más, la ya compleja y maltrecha situación social del país. 

La defensa a la vida no es un principio religioso, como se le quiere hacer ver, pues en toda la creación no existe un solo ser que no proteja su vida y la de sus hijos indefensos. Resulta inaceptable que nosotros a esos seres, inocentes y desvalidos, les demos la espalda y los entreguemos al comercio de las modas sociales extranjeras, a todas luces ajenas a nuestras costumbres y convicciones.

Si aceptamos esto, solo estamos trayendo amargura a miles de jóvenes que serán forzadas o impulsadas a ello, sin plena conciencia de que arruinarán sus vidas para siempre.

¡Guatemaltecos, levantémonos!, aquí sí, que nadie se quede atrás, defendamos la vida del indefenso. Digamos sí a la vida, el primero y más universal de los derechos del hombre y la mujer.

JORGE SERRANO ELÍAS
Presidente de la República de Guatemala 91-93

 

Estadísticas:

1277 veces compartido
216 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *