SI A LA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA REFUNDAR EL ESTADO DE GUATEMALA, PERO NO PARA FORTALECER «LA LINEA 2»

Hace meses que los “DUEÑOS DE LA GUAYABA” han venido promoviendo el cambio constitucional, ¡lógico!, para dirigirlo ellos tal como lo hicieron en 1993 cuando me dieron el Golpe de Estado, usando como fachada una falsa “depuración del Congreso”. Recordemos que esa famosa “REFORMA” solo sirvió para dos cosas:

PRIMERO, Cambiar al Artículo 133 de la Constitución para hacer que todos los dineros del Estado fueran depositados en los bancos de los DUEÑOS DE LA GUAYABA y que, a partir de ese momento, fueran ellos los únicos que le pudieran prestar plata al Gobierno y ya no el Banco de Guatemala como se hacía tradicionalmente.

Con este “Cambio Constitucional”, los banqueros millonarios se hicieron multimillonarios y el gobierno pasó a pagarles a ellos intereses para el uso del dinero del pueblo, y lo peor, obligado por la propia Constitución.
Lamentablemente, la gran mayoría de los guatemaltecos ni siquiera lo sabe, únicamente lo sufre. Pero los que se beneficiaron de este cambio sí lo tienen bien claro y, día a día, lo recuerdan y se enorgullecen de ello.

Y la SEGUNDA “REFORMA CONSTITUCIONAL” fue a los Artículos 215, 217, 222 y 233 de la Constitución para crear las famosas COMISIONES DE POSTULACIÓN, logrando así que LOS DUEÑOS DE LA GUAYABA manipularan con su plata, como lo han hecho, la selección de magistrados, fiscales, procuradores y contralores, imponiéndonos el mecanismo más corrupto y dañino de nuestro sistema. Así, los Dueños de la Guayaba han manejado a su sabor y antojo la Corte de Constitucionalidad y el Sistema Judicial entero, para garantizar que nadie pueda alcanzar a los intocables miembros de la LINEA DOS y poder perseguir “legalmente” a quienes ellos quieren.

No caigamos nuevamente en la trampa; sí queremos un cambio en el país, pero antes tenemos que ponernos de acuerdo sobre el país que queremos. Que para el cambio Constitucional, no nos vayan a imponer diputados mediocres, casi analfabetas y manejables para que, nuevamente, los asesores del CACIF como fue en el 1993, nos den “atol con el dedo”, imponiéndonos cambios que solo sirvan para reciclar el sistema de corrupción, engaño y privilegios en que hemos vivido desde 1993.

Queremos un cambio constitucional que garantice la REFUNDACIÓN DEL ESTADO DE GUATEMALA, no una simple reforma que sirva para taparle el ojo al macho y que sigamos igual o peor.

ÓIGASE BIEN, SÍ QUEREMOS CAMBIO, PERO QUE SEA A FAVOR DEL PUEBLO Y NO UN CAMBIO AMAÑADO EN FAVOR DE LOS MISMOS DE SIEMPRE.

 

Estadísticas:

2717 veces compartido
429 comentarios
Comentarios:
Jorge Álvarez: Usted tiene toda la razón Ingeniero!….Estos gordos dueños de la guayaba solo nos quieren vacunar otra vez y salirse con la suya!…Mejor Refundemos el Estado y acabemos de una vez por todas con los males de nuestra Guatemala https://www.youtube.com/watch?v=f03LDO597es
 Soy Serranista Y Que ?: Gracias Ingeniero por enseñarnos y sacar a luz estas porquería, pues estro desgraciados solo hablan del autogolpe para que uno no se entere la verdad, sobre lo que hicieron con usted y con el país. NO SE CAYE QUE LOS JOVENES NECESITAMOS QUE SIGA ECHANDO RIATA. Bótele la máscara a estos hijos de la guayaba….
AB Hernandez: Señor Jorge Serrano Elías usted que sabe, vivido y visto estas porquerías de esa gentucha siga echando riata que estoy seguro que nos a abiertos los ojos a muchos. Saludos y se aprecia mucho la intención de querer mejorar a Guatemala
AB Hernandez: Si porque a muchos de nosotros lo que nos metieron en la mente fue que había vendido a Belize…pero ahora sabemos que eso no es cierto..nada más nos dijieron eso para estar en contra de su persona.
Allan WIlfredo Tiul: Entonces ahora para esta nueva reforma constitucional se tendrá que peliar el cambio nuevamente del Articulo 133 para que todo el dinero del estado sea depositado al Banco de Guatemala y ya no en donde ahora se esta haciendo. Igual seria en los artículos 215, 217, 222 y 233 para que estos parásitos no sigan alimentándose del pueblo. Gracias Ingeniero
Fluvia Palma: Como no tenemos la Constitucion a mano alguien puede decirnos que nos indican esos articulos para los que no lo sabemos o recordamos.Gracias.
Cesar Rosas: Señor Serrano, todito lo q publica es verdad, mi cuñado estuvo en servicio cuando le dieron el golpe real de estado a Ud y me contó todos los pormenores del asunto. Ahora nos corresponde a nosotros, ( toda Guatemala) quitarle la máscara al diablo ( Cacif ), por favor GUIENOS desde allá para q no volvamos a fallar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *