SEGUIREMOS LUCHANDO CONTRA EL CINISMO QUE CONFUNDE AL PUEBLO DE GUATEMALA

Deseo agradecer a los miles de amigos que siguen mis publicaciones y que manifiestan su apoyo, esto se ha convertido en un compromiso para mí, pues cientos de jóvenes me piden que siga recordando la historia y los hechos que han escondido, y ayudando a su interpretación.

Lo seguiré haciendo, pues me hierve la sangre cuando veo que un país que debería ser próspero y feliz, está arrinconado a vivir de limosnas, comprando ropa de paca, vehículos rodados, electrodomésticos usados, computadoras obsoletas, zapatos rotos, llantas viejas, vehículos de transporte acabados, todo con desperfectos y desechado en otros países.

Denigra que ahora el propio Gobierno quiera convencernos de que hasta las medicinas las debemos consumir vencidas y expiradas, sobre todo cuando detrás de tan “honorables donaciones” se sospecha que hay créditos fiscales o prebendas aduanales, que se otorgarán a los tan “caritativos donantes” por sus «nobles ofrendas de amor».


No me cansaré de repetir que nadie va resolver nuestros problemas, los tenemos que afrontar nosotros, con DIGNIDAD, SOLIDARIDAD Y CON NUESTROS PROPIOS RECURSOS y abandonando el egoísmo que ha prevalecido dentro de todos los sectores del país.


El pueblo de Guatemala ha despertado y ha dejado sentir su voz clara, pidiendo justicia social, honradez y cumplimiento de la ley para todos y por igual, así como respeto a sus derechos y al de los pueblos y etnias indígenas.
Recordemos que en el país hay una juventud con capacidad y lista para responder con entusiasmo, honradez y eficiencia, si se le diera la oportunidad de actuar y no se le margina a favor de los corruptos y privilegiados Dueños de la Guayaba y sus Títeres.


Los recursos económicos, indispensables para concretar las soluciones que el país necesita, están en poder de las grandes empresas, y de los empresarios que han sabido aprovechar exageradamente los privilegios que los achichincles que han puesto a gobernar les han dado. No pensemos que hay que esperar que la SAT se reestructure, pues esto llevará años; hay impuestos al capital que se pueden implementar rápidamente, y que como el BONO 14, vendrán a incentivar la economía, resolviendo los vergonzosos problemas sociales que tenemos.

 

Estadísticas

993 veces compartido
522 comentarios
Comentarios:
Krlos Umul: Presidente tambien hay que poner carta en el asunto de las empresas que no dan las prestaciones de ley a los trabajadore. Cuando se les da la gana despiden a estos o les pagan semanal para no pagar prestaciones y pagan muy poco 450 semanal 1800 al mes pagando alquiler, alimentacion, pasaje, etc. No alcanza, al final uno se mete en deudas en vez de superarse. Ya no se debe de hablar de salario minimo, se debe de hablar de salario digno que alcanse no solo para el sustento diario, que alcance tambien para pagar la universidad.
Dylan Lexander SGarcia: Esa una d tantas cosas q vemos en nuestra guate 
Porque existen personas que por necesidad ofrecen sus servicios de trabajar cn el menos del mínimo y es donde esta toda las personas que no tienen estudio es una lástima talmente
No existe un salario digno
Luis Alfredo Pena: Ay q enpesar por reducir las Ratas del congrso ay q quitar la in mínima a los políticos o acaso no son trabajadores del pueblo ay q castigar a los q le roban al estado y al pueblo. Por q la vieja ojos de lechuza no está presa con los demás presos o acaso no es ladrona por q ay q darle medicina cuando eya cerró bo el dinero de los os pita les eso es injusticia
Alma Hernandez: Oremos por Guatemala clamemos misericordia Dios dice mi pueblo pereció por falta de sabiduría que todo esfuerzo que se haga este basado en honestidad y transparencia
Amado Rosales: Brian Chahez deberias de leer y Educarte un poco muchacho que dinero del pueblo si como a todos los presidentes q an sacado las familias ricas de Guatemala como Jacobo Arbenz son presidentes q an luchado por el pueblo negate a recibir el bono 14 donalo todo para medicinas porq ese beneficio lo dejo el ing. Serrano Elias por eso digo educate muchacho apenas empesas a vivir
Gustavo Adolfo Bejarano: Lo que falta en Guatemala, es valor, constancia, honor, lealtad, disciplina, orden, amor a los demás, veo gente que se aprovecha de las circunstancias actuales…nooo! asi no es lo correcto, mientras esto siga y no exista lo mencionado !?, GUATEMALA JAMAS SALDRÁ DE ESTE EMBROLLO…. pueblo!!! somos nosotros los que debemos cambiar, el poder siempre a existido, la ambición igual, mientras no veamos esto que nos consume En balde sera todo.
Gustavo Adolfo Bejarano: Gracias, muchas gracias por escucharme!!! ya es tiempo, por nuestras nuevas generaciones… por mi bella Guatemala, merece un trato digno….aquí nacimos!!!1
Mikel Lopez: Es cierto sus comentarios Don cerrano, porque si ud o el expreso de te Portillo se volvieran sapos y se escondieron bajo la piedra más pequeña de guatemala, ahí los encontrarían, porque uds a mi párese fueron Buenos gobiernos que pensaron en el bienestar del pueblo de guatemala ….. porque clavaron a los ricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *