RECLAMOS AL GOBIERNO: ¡ATENCIÓN SEÑORES DE CONRED Y DEL GOBIERNO!

EL VOLCAN DE FUEGO EN ERUPCIÓN Y LA POBLACIÓN PIDE INFORMACIÓN POR LAS REDES.
1. Resulta inconcebible que la información fluya con términos como “Erupción Estronboliana” o “Flujos Piroclásicos”, por favor Señores, están hablando al pueblo y no a geólogos, hablen de arenas calientes, cenizas etc, términos que todos entendamos.
2. Decir que se ha declarado una “ALERTA ANARANJADA INSTITUCIONAL” no significa nada, si no informan en qué consiste.
3. Es necesario saber cómo el pueblo debe manejar la emergencia, para protegerse de daños a su salud, a sus bienes, a sus cosechas, a la seguridad física de sus familias. Den recomendaciones específicas a los pobladores de las áreas ya afectadas y pongan alerta sobre las áreas que en unas horas resultarán afectadas.
4. Necesitamos saber qué se puede esperar de la caída de estas arenas, hasta donde pueden llegar, qué hacer para prevenir los daños que en otras ocasiones han causado. Ustedes tiene la experiencia de años anteriores, orienten a la ciudadanía.
5. Muevan a instituciones de Gobierno o privadas que puedan participar en el manejo de la emergencia, y posteriormente en las actividades que sean necesarias para la recuperación y restauración, tales como afecciones a la salud, proveer viviendas temporales y definitivas a los afectados, limpieza, protección de la infraestructura, etc…

En pocas palabras:
INFORMEN Y DIGAN CÓMO SE ESTÁ MANEJANDO LA EMERGENCIA, PARA QUE EL PAÍS PUEDA RESPONDER.
SOBRE TODO NO VAYAN A EMPEZAR A PEDIR PLATA A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL, SI NO TIENES PLANES CONCRETOS, PUES ESTO SOLO NOS DESACREDITA Y LIMITA ESA MISMA COOPERACIÓN.
RECUERDEN EL TERREMOTO DE SAN MARCOS, LOS NIÑOS EMIGRANTES Y EL MANEJO DE LA SEQUÍA.

 

Comentarios:

Francisco Muñoz Palma Ahora van a decir que gastaron milllones en escobas para barrer la arena
Ricardo Antonio Sandoval Ingeniero, la alerta institucional anaranjada es para que los naranjas del PP se pongan las pilas y vean qué raja le sacan a esto.
Homar González Escobar Eso quiere decir que no quieren emitir alerta roja….jajajaj
Vic Leal palabra y cada escoba al 100%.
LiLi de Leon Ponganse las pilas señores de la CONRED y sobre todo de este gobierno inepto que solo sirve para taparle el ojo al MACHO!!!…Ya basta !!!! esta emergencia no es un CHISTE!!! a trabajar porque nosotros el pueblo los mantenemos hagan su trabajo por una buena vez!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *