MORALEJA:  LA CRISIS DE GUATEMALA NO ES IDEOLÓGICA, ES MORAL

Que no nos engañen, NO ES UNA LUCHA ENTRE LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, los “DIRIGENTES POLÍTICOS” y los “GRANDES INTERESES ECONÓMICOS” tienen corrompidas sus prioridades y se mueven por conveniencias y no por principios.

El BIEN COMÚN para ellos consiste en su buen vivir y suponen que, como ellos están bien, el resto del pueblo, también está bien. 


El derecho a la INTEGRIDAD PERSONAL y a LA VIDA tiene dos connotaciones: una cuando muere un poderoso y consterna a los medios de comunicación y otra cuando muere un niño esperando ser atendido en un hospital o un maestro asesinado en un aula, en estos casos tratan de que sean simples número en las estadísticas.


La JUSTICIA es correcta cuando alcanza a desconocidos o bien a los sirvientes que ellos están dispuestos a sacrificar, pero cuando los amenaza a ellos, entonces la CICICG y el MINISTERIO PÚBLICO son monstruos que se extralimitan y ponen en peligro la “institucionalidad democrática”. Así también han instrumentalizado la “justicia” para perseguir o castigar a sus enemigos.


LA SALUD, LA EDUCACIÓN, LA VIVIENDA y LA ASISTENCIA SOCIAL son actividades que para ellos deben privatizarse y que así sean negocio, en cuyo caso sí les interesan; si no, mejor se los dejan a la caridad para que no les representen más impuestos.


EL DERECHO AL TRABAJO Y A LA REMUNERACIÓN JUSTA solo es fundamentalmente para ellos, los que son productivos, o los que se han “esforzado” en llegar hasta donde están; para el resto debe ser suficiente un SALARIO DIFERENCIADO, ya sea que les alcance o no, para vivir.


EL DERECHO A LA PROPIEDAD es para el que la ha conseguido en grande o la ha heredado, pero no están dispuestos, en un espíritu solidario, a buscar la forma en la que todos tengan acceso a la propiedad, sin tomar en cuenta que este es un elemento fundamental en la estabilidad de nuestra nación.


EL DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO, para ellos es asunto de preocuparse de los “Everglades de la Florida”, pues aparentemente este será su lugar de destino; porque secar los ríos en la Costa Sur, explotar irracionalmente las minas y los recursos hidráulicos en Guatemala, lo consideran materia de desarrollo y fomento a la inversión extranjera, aunque esta actividad así concebida, no deje ni migajas al país, pero si para el bolsillo de quienes patrocinan estos crímenes ecológicos.


Para los que piensan que las “reformas” que se proponen y se aprueban por inercia en el Congreso de la República harán posible que cambiemos, les digo que no se engañen; solo un cambio profundo, solo la REFUNDACIÓN DEL ESTADO DE GUATEMALA por medio de una REVOLUCIÓN PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA, hará posible que tengamos una sociedad más justa, más libre y soberana.

 

Estadísticas:

1190 veces compartido
321 comentarios
Comentarios:
Sammy Estrada: Exacto no es la derecha o izquierda, si no aquellos que se han enriquecido a costillas del pueblo sin importar el daño que hagan para alcanzar lo que desean.
Otto Bernal: Comparto el artículo en su totalidad, la idea de la izquierda o derecha dejo de tener vigencia, ahora se utiliza como una excusa para mantener abierta viejas herida y que continúe la confrontación entre guatemaltecos de 2da. Y tercera categoría que comparten la misma situación de pobreza y falta de oportunidades y aún así seguimos confrontados. El problema fue, es y seguirá siendo eminentemente económico. La refundación del Estado no debe considerarse como una opción, la refundación del Estado es imperativamente obligatoria.
Maria Wang: Las ideologías dejaron de tener vigencia, como usted dice. Hay que empezar casi de cero y hacer un nuevo país que alcance para todos.
Jenove Sacba Cu: Señor Serrano; reconozco que tiene mucho conocimiento sobre crisis pero no se trata de juzgar quienes hacen mal las cosas sino que propone usted para solucionar el problema. Porque si hablamos de crisis hay muchas como el desempleo, salud, educación, etc. Y sí puede opinar pero venga a su tierra y ponga un ejemplo de solución porque es lo que se necesita no es nada mas de criticar sino de proponer por donde iniciar.
Horacio Lopez: Opino la critica es constructiva por ejemplo , nuestros vecinos donde vivimos nos critican pero la verdad ellos no saben como vivimos adentro de nuestra casa ,y serrano elias el si ya vivió adentro de toda esa gente de un grupo secreto de poder . allí les.dejo !!…. Chao
Irrain Corado: Los grandes intereses económicos no lo conforman todos los empresarios, hay empresarios honestos , responsables y con principios que también son víctimas del sistema corrupto y podrido que gobierna Guatemala. Sólo con una revolución pacífica como la propone el Ingeniero Serrano puede cambiar este país, pero para eso se necesita de entendimiento, voluntad y participación de cada uno de los guatemaltecos que amamos este país.
Juan Herminio Alvarado Castillo: Asi es Ingeniero. Solo una revolución pacifica y democrática, provocara una limpieza total en el congreso, en el estado, en las instituciones publicas y privadas. Sin embargo esto solamente se lograra cuando el pueblo de Guatemala, despierte de ese largo sueño, que ha sido provocado por la clase política, empresarial, militar, narcotrafico y crimen organizado.
R.e. Monzón: Varios nos identificamos con sus comentarios…Ingeniero. Mas claro no canta un gallo es nuestra triste realidad. Ojala Dios nos ponga un líder valiente e inteligente para q encabece la refundación. Y nosotros seamos el cuerpo.
Ma Luisa Gutiérrez de Chacon: Acertado su comentario . Lastimosamente siempre permitiendo los abusos no reaccionamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *