MIENTRAS LOS GUATEMALTECOS VISITABAN A SUS MUERTOS, LOS VIVOS HACÍAN DE LAS SUYAS

“Los Dueños de la Guayaba” se disparaban un plato de fiambre del que les gusta, y se lo comían en el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), INCREMENTANDO TARIFAS DE ELECTRICIDAD, lo que afectará a casi medio millón de hogares guatemaltecos y de los más necesitados del país, a quienes en dos años se les aumentará a más del doble de la actual tarifa.

Lamentablemente esto ya se ha convertido en costumbre, pues cada vez que estos señores invierten en una campaña política, inmediatamente después se las arreglan para cobrar con creces su inversión, y hacer que sea el pueblo el que pague los platos rotos.

Esta vez creí que esta deuda ya se había pagado, pues ustedes recordarán que a mediados de septiembre, se supo que le habían quitado impuestos a la telefonía, al cemento y a la minería, pero la verdad es que estos señores son insaciables.

A pesar de que el precio del petróleo bajó y esto debería beneficiar al pueblo en sus tarifas eléctricas, los Dueños de la Guayaba se protegen, pues ven como una amenaza que la posible escasez de agua en sus hidroeléctricas les podría reducir las ganancias esperadas y, ni cortos ni perezosos, se adelantan a protegerse cobrándole al pueblo, como si este tuviera la culpa y como que si cuando han tenido grandes utilidades, el guatemalteco se hubiera beneficiado de ellas.

Como siempre, trasladan sus pérdidas y se guardan sus ganancias.
Bueno Señor Presidente Electo, nos preguntamos ¿qué piensa hacer al respecto?; queremos que detenga estos sorpresivos abusos y empiece defendiendo al pueblo y sus derechos, y aportando soluciones a sus necesidades.
Estadísticas:
9991 likes
4126 veces compartido
713 comentarios

 

Comentarios:

Maria Wang: Señor Jimmy Morales, por favor explíquenos esto: Su líder de equipo de transición, José Ramón Lam Ortiz, hizo copy/paste de varios trabajos y la USAC lo denunció, pero usted hoy dijo que va a mantenerlo al frente. ¿Por qué no lo retira por lo menos mientras se averigua? No lo aceptamos de Baldizón y no lo aceptaremos de ningún otro. http://lanoticiaenguatemala.com/jimmy-morales-mantendra…/
Salvador Gómez: Creo q ya es tiempo q a estos empresarios los vamos poniedo en sus lugares.vamos a manifestar para evitar para evitar mas abusos,pongamonos de acuerdo y salgamos a manifestar de nuevo.ya no mas abuso!!
Celso Ixcoy Ajanel: Ala manifestación para q bajan el costó
Sergio Garcia: Pero como todos decian de Jimmy lo iba soluciónar.. pues vamos a ver pues esperamos que le ponga un alto a esos ladrónes
Flor de Lemus: Nuestro país con tantas bendiciones y otros explotando sus riquezas a costillas del pueblo oremos por Guatemala a Dios no le agradan las injusticias, el ha prometido pelear por nosotros, pero al ver esto mengua la Fe de muchos.
Julia Cruz: Es tiempo de decir # NO ALZA A LA ENERGIA ELECTRICA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *