LA POBREZA Y LA MISERIA SE REDUCEN EN EL MUNDO, PERO EN GUATEMALA AUMENTAN

Qué ironía, un país con más de la mitad de su territorio con tierra fértil, con minerales, petróleo y en general con riqueza natural envidiables, pero que por el egoísmo y codicia de algunos de sus habitantes, sea uno de los pocos países del mundo en los que aumenta la pobreza y no le ha sido posible cumplir con las METAS de DESARRLLO DEL MILENIO a que se comprometió hace más de quince años ante las Naciones Unidas.

Esto resulta mas inexplicable si vemos empresas nacionales, con fondos logrados en el país, compran importantes de consorcios internacionales y realizan inversiones impresionantes en otros países, al mismo tiempo que se sabe que las bolsas de valores del mundo entero, están llenas de enormes cantidades de dinero de Guatemala.

Por otro lado resulta irónico que los emigrantes guatemaltecos, generalmente gente de clase media y de escasos recursos, envían cuantiosas cantidades de remesas al país y así lo hacen viable económicamente, mientras que algunos poderosos, se dedican a capturar esas remesas para enviarlas nuevamente al exterior y engordar sus cuantiosas inversiones.

Por todo esto y con razón el Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial, las Organizaciones de la familia de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano dan voces de alarma sobre lo que pasa en nuestro país, pero a los Dueños de la Guayaba y a los miembros de nuestra mediocre clase política, todo se les resbala, para ambos su única preocupación consiste en ver qué hacer para seguir usurpando el poder y hacer todo lo posible para mantener sus prebendas y privilegios.

Los que confiamos en Dios, sabemos que la pobreza caerá, lo que implica que deberá haber solidaridad entre todos los guatemaltecos y que los poderosos del país deberán entender, que el egoísmo nos ha llevado a la “sublime corrupción” la que ha sumido el país en la inseguridad, el abandono y la inestabilidad que no nos ha permitido vivir en paz en nuestra propia tierra.

Estadísticas:

18 679 likes

1638 veces compartido
295 comentarios
Comentarios:
Jorge Álvarez: Impresionante la desigualdad que se vive en el país…La economía crece al igual que la pobreza…con eso nos damos cuenta que el país le sirve a solo un grupo de pelones….Refundemos y paremos este saqueo!…https://www.youtube.com/watch?v=26IUV6ZiLLs
Chiqui Rodriguez: Asi es Ingeniero, mas claro imposible, es lamentable ver a nuestro lindo pais hundido en la pobreza. lo unico que podemos hacer es unirnos en oracion y clamar a DIOS por nuestros lideres para que trabajen con honestidad, y que cada uno de nosotros aportemos con buena voluntad y no colaborar con tanta corrupcion en lo mas minimo…..
Jose Recinos: Porque todo el mundo critica??? Yo pienso que en vez de hacer eso deberiamos de aportar algo para ir disminuyendo todos esos indices… Guatemala no cambiará con palabras Guatemala cambiará con acciones positivas…
Mercedes Barrios de Gramajo: Estoy de acuerdo, Guatemala requiere compromiso y entrega.
Lu Ovalle: Guatemala es un país tan bendecido y protegido x Dios, ya q han pasado tantas catástrofes en otros países y si nos damos cuenta nuestro país esta en l centro d toda América dnd hay agua arriba y abajo y mas sin embargo no nos ha pasado absolutamente nada. Dios cuida esta tierra xq sabe q es fértil en todos los sentidos y la vdd es bn triste darnos cuenta q muxa gente no cree capaz d q podamos salir adelante. Guatemala es un país BENDITO y demostremos q así es. Saben q es lo peor q ahora q Jimmy Morales kedara d presidente kieres q l cambie l país, x favor ni q toda esta situación cambiara d un día para otro cm si hubiese una varita mágica. Seamos realistas y trabajemos para lograr salir d esta pobreza q tiene l país.
Orgullosamente Sololateca: Trabajando y resando todo es posible. El hombre no hace milagro entre todos sacaremos a nuestro guatemala adelante…
Luis Blas: la tristeza que da mi pobre guatemala abusan de mi patria… esta destrozada por todos lados, la injusticia, violencia, pobreza, inseguridad, etc, hasta las carreteras inservibles, le invito ingeniero que se de una vuelta por las carreteras de mi guatemala como la tienen de destrozada..
Eliseo Garcia: Quién puede imaginar que ahora este más escaso el trabajo, los hospitales sin medicamentos, las escuelas sin fruto para salir instrido. Se sintió cuando estuvo colón y se empeoró con el señor pérez, y sobre todo hay descaro de aumentar más a los impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *