JÓVENES, LA REFUNDACIÓN NO ES UN CAPRICHO ES UNA NECESIDAD

El régimen implantado para el secuestro del Estado por los DUEÑOS DE LA GUAYABA a partir del golpe de 1993 ya colapsó, pues los grupos del crimen han sido más activos en la corrupción, el cinismo y en el dinero disponible para imponer sus conveniencias.
Estos señores formaron una nefasta alianza con una pequeña cúpula militar oscura y servil, y creyeron que así protegerían sus privilegios e impulsarían el crecimiento y el desarrollo del país, pero SE EQUIVOCARON.
Las organizaciones criminales adoptaron el sistema impuesto por ellos, organizaron sus mafias y carteles y entraron de lleno en la corrupción del sistema político en general, y particularmente en el de los Organismos Legislativo, Judicial y, por supuesto, del Ejecutivo.


De todos es sabido que en estos 22 años las alianzas entre todos estos grupos han llevado al país a enfrentar la realidad de un “Estado Fallido”, en el que reina la impunidad, la inseguridad, la miseria y la corrupción.
Hasta hace poco, al crimen todo le había salido a pedir de boca, al usar nuestro país como un verdadero santuario para efectuar sus crímenes en todas las clases y categorías imaginables.


Gracias a Dios, la cosa se les ha ido poniendo fea pues este “desmadre” se desbordó, convirtiéndose en una verdadera amenaza contra los mismos Estados Unidos: la migración indiscriminada de menores, el narcotráfico y las redes de lavado de dinero prendieron las luces rojas del imperio y reaccionaron; al mismo tiempo que el pueblo, víctima de una violencia indiscriminada y sufriendo todos los abusos de poder imaginables, tomó conciencia y ha venido advirtiendo que eso no lo va a tolerar más.


Pero este sistema irreverente y abusivo, al parecer no entiende o no quiere entender que la posición del pueblo ha cambiado, e insiste en hacernos creer que con estos partidos, que han sido cómplices y comparsas del mismo grupito, podrá impulsar una solución; pero todos sabemos que NO HABRÁ CAMBIO y que eligiendo así como se pretende a un presidente, vicepresidente, diputados y alcaldes solo nos llevará a tener más de lo mismo.


En este contexto, la “ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD” propuesta por los Estados Unidos no servirá para nada. Amigos del norte: si las cosas siguen como van, mejor usen esa plata para construir otro tren como la “BESTIA”, pues seguirán siendo millones los centroamericanos que continuarán huyendo a los Estados Unidos, y les puedo garantizar que ni subiéndole cuatro metros más al muro del indeseable de Donald Trump, podrán detener a los pobres que sí son realistas y saben que aquí no hay futuro.


El pueblo hoy ya despertó y así lo manifiesta, que con simples parches a la legislación este enredo no se puede corregir; QUEREMOS UN CAMBIO PROFUNDO, QUEREMOS LA REFUNDACIÓN DEL ESTADO. Apoyar el falso y moribundo proceso electoral actual solo servirá para que “LOS MISMOS” ‘Dueños de la Guayaba’ designen a otro igual o peor que el mismo Pérez Molina, lo que les dará nuevos aires a las mafias que se saldrán con las suyas y muy fortalecidas.


JÓVENES, SÍ NECESITAMOS UN CAMBIO, PERO NO DE FACHADA,
GUATEMALTECOS, NO CEDAMOS, NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR, NUNCA EN NUESTRA HISTORIA HA HABIDO UNA UNANIMIDAD MÁS GRANDE, APROVECHEMOS ESTA REALIDAD. NI UN PASO ATRÁS HASTA QUE RESCATEMOS NUESTRA PATRIA.

 

Estadísticas:

6.233 likes
352 veces compartido
97 comentarios
Comentarios:
Rene Rolando Mena Klee: Jorge, como va tu solicitud de que la CICIG analice tu caso? Nos gustaría mucho tenerte nuevamente entre tu gente. Un abrazo en la distancia.
Jorge Serrano Elías: Mi estimado Muco, que gusto me dio saber de vos. Gracias por tu mensaje. Estoy esperando que se cite al Señor Zamora para que presente las pruebas que dice tener. Por mi parte ya me puse a disposición de la CICIG – Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, del MP e inicié una nueva querella ante los tribunales. Solo estoy esperando, pero dispuesto una vez mas a llegar hasta las últimas consecuencias. Ya veremos si el sistema de justicia ha cambiado o sigue siendo la misma cosa. Un abrazo y espero verte pronto, ojalá sea en Guate.
Jose Luis Lopes Lopes: Saludos Ing ala distancia como vemos la gente sigue creyéndole a baldison sandra torreez si esos llegaran a quedar seguiremos peor q como estamos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *