¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Presidente, recuerde que la Biblia nos enseña que “un pueblo sin visión no prevalece” y que “el efecto de la justicia será paz y seguridad para siempre”, ahora póngase la mano en la conciencia y responda, ¿qué visón le están dando ustedes al país? y ¿qué están haciendo para que la justicia garantice la paz y no continúe siendo el instrumento de los poderosos, para enfrentarnos y perpetuar las estructuras de maldad y corrupción en el país?. Pasó la transición y ustedes están en el poder, pero todos seguimos preguntándonos ¿HACIA DÓNDE VAMOS?

A usted le corresponde darle visión al pueblo, marcar las rutas y trabajar por darle respuesta a las grandes necesidades que un Estado Fallido como el nuestro tiene.

Sin embargo, en el horizonte del Estado solo vemos un Gobierno sin norte. El circo que se abrió en el legislativo con la depuración burocrática viene perdiendo fuerza, pues se impone el peso de la tradición y del uso de las mañas. La selección de los nuevos magistrados de a la CC, huele a estiércol; nuevamente estamos viviendo la misma farsa, que solo los muy ingenuos o estúpidos pueden creer, pero el pueblo en general sabe que vendrá más de lo mismo, y que los Magistrados que resulten seleccionados, llegarán a esos puestos para continuar con la porquería que tenemos.

Si queremos ser consecuentes con las genuinas ilusiones y aspiraciones del pueblo guatemalteco, hay que botar a la basura todos estos procedimientos caducos y torcidos e ir a la “REFUNDACIÓN DEL ESTADO”; solo a través de un cambio profundo podremos tener un país diferente.

Sepa, señor Presidente, que no basta con cantar el Himno y hacer saludos a la Bandera: o ustedes cumplen impulsando los cambios radicales y urgentes que se necesitan y dan respuesta a las necesidades y aspiraciones del pueblo, o ese mismo pueblo se los demandará.

AUN ESTÁN A TIEMPO, ¡HÁGANLO!
Estadísticas:
2856 veces compartido
1999 comentarios
Comentarios:
Jorge Serrano Elías: Estimados amigos, muchos me preguntan porqué no regreso a Guatemala aunque pierda mi libertad,a ellos les manifiesto que eso es precisamente lo que mis enemigo han querido, que yo regrese a Guatemala para que con su cochina «justicia» encerrarme y callarme para que el pueblo no se entere de la verdad. Solo les hago ver, que si tanto les molesta a ellos lo que yo digo, porqué no me combaten con ideas y no con insumos y mentiras como lo han hecho estos últimos 23 años. Estoy listo para debatir con ellos y presentarles pruebas en cualquier foro. Seguiré en la tarea de abril los ojos a la juventud y transmitirles mis experiencia, para que cada joven que me siga, forme su propia opinión.
Amilcar Donis Brisas Del Valle:  Esperemos en Dios q Jimmy, sea un buen Gobierno y q no se repita la misma historia d todos los Gobiernos anteriores q solo han servido d mascotas con cara d títere mal amanzados.
Nimrod Garcia: No es suficiente solo esperar en Dios… recordemos que tenemos libre albedrio y si el pueblo lo escogio no esperemos que por arte de magia sea un buen gobierno.. si no vemos cambios encaminados a solucionar los problemas de fondo exijamoslo
Mario Arango: Complicado Ing. Jorge Serrano Elías, qué Dios bendiga nuestro país y logremos salir de tanta injusticia, de tanta peste política, social y económica, Dios quita y pone reyes y considero que a cada guatemalteco nos falta es pedir a Dios nuestro Señor, cada día que nos ayude a salir de tanta podredumbre e injusticia.
Denilsito Chávez: Con todo respeto qe se meresen pero a Dios no lo mezclen en esta clase de politiqeros solo cuando tenemos nesecidad lo clamamos pero cuando tenemos la bendición nos olvidamos de el y eso nunca lo tomamos en cuenta hay qe pedirle a Dios y no critiqemos oremos x una Guatemala qe sea rica en bendición y qe Dios nos bendiga
Ruayck Tzib: Excelente observación don serrano elias pero hay q darle tiempo no creo q en la noche y en la mañana habrá cambio.. Me imagino q el señor presidente Jimmy Morales tiene esa capacidad para sacar adelante juntamente con su gabinete de gobierno para mejorar el pais …
Habram Batz: Siempre decimos mucho y actuamos poco, y cuando tuvimos o tenemos la oportunidad de hacer el cambio, lo primero que pensamos es en nuestro beneficio»qué gano yo», desgraciadamente esa es la estadística y la historia últimamente. 
Si queremos ver un cambio comencemos a cambiar nuestras mentalidades solo así cambiamos de actitud.
Corey Jacob: Ud, que ha sido presidente, no se que tan facil es la ejecucion desde el ejecutivo para poder imponer cosas hacia los demas poderes del estado que por eso lanza este tipo de discurso, imagino que entonces el ejecutivo tiene mucho poder? podria aclarar mas un poco eso ya que su discurso es valido si el ejecutivo tiene poder de mando para los demas poderes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *