GUATEMALA EXIGE CAMBIO TOTAL Y NO OTRA FARSA

Si convocamos a una Asamblea Constituyente con la actual estructura de Partidos Políticos, seguro que nos impondrían diputados incapaces y bien entrenados para negociar sus votos.
Hoy existe clamor por un CAMBIO TOTAL Y RÁPIDO y para lograrlo se debería elaborar un Texto Constitucional que recoja las inquietudes del pueblo y de la sociedad civil organizada, someterlo a una amplia discusión pública y después llevarlo a un referéndum en una consulta popular.


No podemos lograr el cambio que necesita el país, si seguimos con las mismas estructuras políticas mangoneandonos, con los mismos carteles y mafias gobernando y aplicando las mismas mañas con las que han destruido el Estado. Albert Einstein dijo, “no podemos esperar resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo”.


Recordemos que la nueva era constitucional de Guatemala arranca con la Constitución de 1945, esta fue verdaderamente revolucionaria, pues le puso freno a las dictaduras e introdujo los derechos sociales al orden constitucional guatemalteco. Para elaborar esta Constitución, se integró la famosa Comisión de los Quince, integrada por ciudadanos ilustres, catorce abogados y un médico, quienes redactaron el borrador final y en cuestión de días se tuvo el texto definitivo.


Hoy un modelo como el que proponemos, es mucho más realista y democrático, debido a la eficiencia los medio digitales y la agilidad de las redes sociales para plantear y transmitir las opiniones de los ciudadanos.


ESTE PROCESO ES REALIZABLE, URGENTE Y NECESARIO PARA LOGRAR EL CAMBIO QUE TODOS LOS GUATEMALTECOS QUEREMOS.
https://www.youtube.com/watch?v=3VogtdrF_MU

 

Estadísticas:

3.056 likes
298 veces compartido
80 comentarios

Comentarios:

 

Jorge Serrano Elías: Lo invito a que visite esta página MAÑANA 25 DE MAYO, tendrá una cita interesante con la historia, pues estaré publicando el mensaje que como Presidente lance al pueblo hace 22 años, cuando disolví el Congreso y cambié las Cortes. Hoy estamos peor, hemos retrocedido, pero lo dramático es que la lucha sigue siendo contra las mismas personas y los mismos grupos que siguen saqueando el país, promoviendo el crimen y abusando del poder.
Son «LOS MISMOS» responsables de haber destruido el Estado y los que nos tienen hoy al borde de una confrontación social.
IMPOSIBLE QUE TOLEREMOS QUE SIGAN HACIENDO LO QUE SE LES DA LA GANA, OPRIMIENDO AL PUEBLO Y EMPOBRECIENDOLO CADA DÍA MAS.
Nuevamente, los invito a visitar esta pagina mañana y tendrá una cita con la historia.
Hector Orlando Carranza Rosales: Ing. Jorge Serrano Elias…. Para realizar cambios en la Constitución se necesita consulta popular o asamblea Nac. Constituyente. En el primero de los casos son lid diputados quienes tendrían su cargo realizar las propuestas de cambio en la constitución y después aprobacion del pueblo vía consulta popular.. Con los diputados q tenemos actualmente y los q se elegiran este año para los próximos 4 años, los cuales seran los mismos en su mayoría por el sistema tan nefasto de política en Guatemala no podemos esperar cambios de fondo toda vez que no les conviene porque son corruptos y se quieren perpetuar en el congreso… Por la otra vía que es la asamblea nac. Constituyente como Ud. Dice los partidos políticos también postularian a sus candidatos serviles y q no pongan en riesgo su poder y acceso a la piñata que es el estado actualmente.. Por lo q no sirve de nada… Para que exista cambio genuino solo el pueblo puede lograr esto a través de la manifestación y proposición de cambios. Presionando en todas las formas que la ley faculta… Llevando las propuestas reales de cambio al congreso y q se discutan con argumentos lógicamente estas propuestas deben responder al interes del pueblo y no de los políticos y clase dominante… Dueños de la guayaba como dice Ud… Deben ser propuestas elaboradas por personas capaces y idoneas respaldadas por el clamor popular para ser recibidas en el congreso… Att. Un abogado… Que quiere un cambio en la constitución para defender al pueblo y terminar con la clase politica y funcionarios serviles y corruptos
Ricardo Antonio Sandoval: Nos han metido miedo hacia la posibilidad de hacer algo afuera de lo que llaman «institucionalidad» o «legalidad» y con eso quieren amarrarnos a que sean los mismos los que decidan cómo sería la nueva Constitución (por supuesto que sería más de lo mismo). Yo creo que el pueblo es soberano y es el pueblo el que decide. Perdamos el miedo!
Carlos Ignacio Perez Lopez: Si en lo personal creo que en la vida política todo esta corrompido por otra creo que en la vida civil hay personas con ideas y deseos de hacer las cosas bien, con la única diferencia que son personas que no tienen vos porque la voz y los medios la tienen todos esos incapaces que actualmente nos gobiernan.
Marvin Sam: En leyes modificar la ley de partidos políticos, eliminar las zonas francas, para que las empresas de los ricos paguen impuestos, aplicar leyes para la corrupción bien duras, y redactar una ley integral de desarrollo y modificar las leyes de desarrollo económico. Ya que las actuales, solo beneficia a las compañías y corporaciones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *