GRACIAS A LA CICIG Y AL DOCTOR IVÁN VELASQUEZ

Al leer cada una de las 120 páginas del informe, nos queda claro que los partidos políticos están proponiendo más de lo mismo y quizá algo peor. Impresionante lo que dice en la página 82, “puede afirmarse que la mayoría del financiamiento de la política es ilícito y, en buena medida, proviene de la corrupción”.
Los guatemaltecos conocemos gran parte de la información dada, pero al verla seriamente presentada, ordenada y explicada con los casos emblemáticos que ustedes presentan, uno nuevamente se indigna por lo que han hecho con nuestro país y resulta más triste saber que lo que presentaron, en realidad es solo la punta del iceberg, pues lo que hay por debajo de todo esto es mucho más.


La pregunta del millón es ¿ahora qué pasará?, pues el presidente y toda su corte, están pegados unos con otros con la goma de la corrupción y no importa de que tamaño sea el palo con el que el pueblo les pegue, se portan como un ‘muñeco bobo’ y solo se tambalean, porque el peso de la plata que tienen en los pies, los mantiene parados.


Pueblo, no desmayemos, sigamos peleando hasta que todo se destape e impidamos que se sigan cubriendo unos con otros. Apoyemos a la CICIG y al MINISTERIO PÚBLICO en sus denuncias, presionemos al Congreso para que tramite los antejuicios y exijamos a las Cortes que actúen de acuerdo con la ley y no como acostumbran, vendiendo sus fallos.


INFORME de la CICIG; El Financiamiento de la Política en Guatemala http://bit.ly/1I8E7p9

 

Estadísticas:

5.132 likes
613 veces compartido
134 comentarios
Comentarios:
Jorge Serrano Elías: GUATEMALTECO, SI NO LOGRAMOS CAMBIAR EL SISTEMA DE PARTIDOS POLÍTICOS, SEGUIREMOS IGUAL O PEOR «REFUNDEMOS» EL ESTADO Y CAMBIEMOS EL PAÍS. https://www.youtube.com/watch?v=E_jDLmTYMRc
Mynor Chavez: todo ha sido corrupcion, siempre ha habido corrupcion en la politica, aca no se salva nadie. hasta ahora alguien tuvo el valor de decirlo a partir de ahora va a haber un congreso renovado porque si investigan a todos los diputados todos saldran manchados.
Isaias Gonon Ix: Excelente apoyemos a la CICIG, aunque la corrupcion esté promoviendo una manifestación en contra de la transparencia, somos mas los que apoyamos a la cicig
Maricarmen Ortiz Muñoz: No tienen vergüenza, pobres sin gracia ni creatividad, como el pueblo está teniendo logros al pronunciarse, creen ellos que les va a suceder igual, acaso no se dieron cuenta del fiasco que se llevó la presidenciable a quin no le valió lo bonita que se pueda ver.
Marco Morales: Aquí solo hay dos caminos o servimos como albañiles para construir una Guatemala mejor o nos quedaremos como Recolectores de basura viviendo en precariedades crisis de nuestro entorno ambiental.
Julio Sula: Esos ladrones no iban a poner dinero d su bolsa para la propaganda política, todos nuestros impuestos gastados en nada para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *