ESTIMADO SEÑOR COMISIONADO DE LA CICIG

ESTIMADO SEÑOR COMISIONADO DE LA CICIG, permítame comentarle con todo respeto, que a la que usted se refiere como la “idea instalada en la mente de tantas personas, que detrás de La Línea hay grandes o los más grandes empresarios de Guatemala”, no es una casualidad, y se ha formado a través de los años, pues la lucha contra esta estructura tiene más de veinticinco años y no empezó, como algunos creen, en abril de este año.

– Quisiera recordar que durante el Gobierno del presidente Vinicio Cerezo, se contrató una firma francesa, Société Générale de Surveillance, S.A. (SGS) para que auditara permanentemente las importaciones al país, comprobando el precio internacional de los productos para que así fueran tasados los impuestos al ingresar.

– Durante mi gobierno perseguimos el contrabando y actividades conexas, pero tal como lo manifesté en la proclama del 25 de mayo de 1993, día del llamado “serranazo”, de nada servía que se enviara a prisión a los contrabandistas, ya que eran liberados automáticamente por las estructuras del mal, incrustadas en el Organismo Judicial, en las fiscalías, en la policías y en ciertos sectores del Ejército, las cuales reaccionaban impidiendo que se aplicaran las acciones correctivas y que se ejecutaran los castigos legales correspondientes, al extremo que fueron estas mafias encabezadas por el propio Expresidente Otto Pérez Molina, las que instrumentalizaron el golpe de estado contra mi gobierno. 

– Posteriormente, durante el gobierno de Álvaro Arzú, se desmanteló la banda Moreno, encabezada por un testaferro al servicio de los mismos capos, de todo esto es consciente el pueblo de Guatemala, y también sabe que hay beneficiarios grandes y no solo pequeños o medianos.

Por lo menos en estos tres gobiernos, se luchó contra este flagelo, con limitadísimos recursos y con incomprensión ciudadana de la profundidad del problema.

Hoy hay una conciencia ciudadana, que no surge de una sola manifestación ni tampoco de una denuncia en particular, sino de la toma de conciencia del pueblo por acontecimientos acaecidos durante muchos años.
Estamos de acuerdo con usted, en que hoy ya hay un claro entendimiento de la corrupción impulsada por estas líneas, y en que esta es el máximo impedimento para que podamos vivir en paz, dentro de un estado de derecho y disfrutando de una sociedad transparente.

La CICIG y el MP han sido fundamentales en la creación de la conciencia ciudadana auténtica, que hoy demanda la limpieza profunda y la trasformación del Estado, así como su reestructuración para REFUNDARLO, consciencia que no se conformará con limpiezas cosméticas ni con reformas parciales que llenen un cometido inmediatista.

Quisiera, respetuosamente, sugerirles que lean la forma como está expuesto en el Capítulo XVI de LA GUAYABA TIENE DUEÑO, concretamente en la página 286, el problema del contrabando y sus vinculaciones con el lavado de activos, la evasión fiscal, el narcotráfico y el crimen organizado, y verán que esta no es una actividad de pequeños y medianos comerciantes; aquí están metidos los grandes y los muy grandes responsables del secuestro del Estado de Guatemala.

Señores de la CICIG y el MP, entendemos que para todos ha sido difícil encontrar pruebas, pero permítanme sugerirles que le pidamos su ayuda al Señor Embajador de los Estados Unidos, pues ellos, como producto de las declaraciones de los guatemaltecos que integran el coro de cantantes en Miami, integrado por la señora Marllory Chacón y compañeros, seguramente tendrán todas las pruebas que ustedes y el pueblo de Guatemala necesitamos y entonces nos daremos cuenta de que la sospecha colectiva en el caso de los grandes es certera y clara.
Estadísticas:
8568 likes
1683 veces compartido
623 comentarios
Comentarios:
Noe Gonzalez: Este tipo de informacion es manipulada por los periodistas que tergiverzan los temas para confundir al inconciente ciudadano q cree en esos medios. Buen articulo Serrano.
Maria Wang: Luigini – Me parece que Serrano está haciendo más por el país que usted y yo. Todos nos damos cuenta de que él ha tenido razón en lo que ha dicho sobre La Línea y otras cosas durante muchos años, así que de plano sabe mucho y con irnos explicando ayuda muchísimo.
Rene Rolando Mena Klee: Asi se actúa Jorge. Siempre supimos que no te dejaron gobernar libremente. Vamos todos, como un solo, a desmantelar a esos desgraciados que le han hecho tanto daño a nuestra amada Guatemala.
Tony Tre: Serrano Cada Julio nos recordamos de vos! sos el unico en los ultimos 40 años que hizo algo por la gente! Gracias por el BONO14
Fer Ramirez Folgar: Jorge serrano elias no estoy muy informado perdone mi gnorancia porque no regresaa a nuestro bello pais a aclarar su situacion regrese y si dice lo que es la verdad ayude a Guatemala porfavor
Hernan Acevedo: Señor luigini el señor serrano esta actuando bien aún que lejos esta dando una buena información para el país ya que el fue gobernante y sabe lo mejor de nuestra nación..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *