ESTIMADO DOCTOR IVAN VELASQUEZ, CICIG

ESTIMADO DOCTOR IVAN VELASQUEZ, CICIG, Es de público conocimiento que la Institución que usted dirige, ha realizado serias investigaciones y fundamentales denuncias respecto a las actividades de “La Línea” en el Contrabando del país, y que de allí parten algunas de las investigaciones que se instruyen en contra de la Señora Roxana Baldetti, ex Vice – Presidente de la República.
En la sección denominada “El Peladero” del diario “El Periódico” correspondiente al domingo 28 de junio en curso, se publicó un comentario en el cual en forma temeraria y alejada de toda la verdad, se pretende involucrarme en acciones delictivas, acusándome de apoyar a la ex – Vicepresidenta de la República Rosana Baldetti, en gestiones especiales en Panamá en contubernio con altas autoridades de ese país.

Reconociendo plenamente las calidades con las que ustedes actúan y en base a los hechos mencionados, comparezco ante la Comisión que dignamente dirige, a solicitar que se investigue el contenido de la denuncia referida, para lo cual ofrezco toda la colaboración que esté a mi alcance brindarles. Llevo más de 25 años luchando contra estas mafias, y por ello me han perseguido afectado brutalmente y a mi familia, por lo me resulta imposible prestarme y prestarles cualquier servicio que sea inmoral e ilegal. Por eso, comprenderá que me indigna que elementos que han sido sicarios de ellos, quieran involucrarme con hechos de esta naturaleza, que yo repudio y contra los que he luchado arriesgando hasta mi propia vida.

Como guatemalteco, como una persona que tiene derecho a defender y proteger su honra, quiero solicitarle encarecidamente que se lleve hasta las últimas consecuencias la investigación que respetuosamente le solicito, ofreciendo poner a disposición de ustedes todo lo que me sea requerido, seguro de que el abrir esta línea de investigación, no solo servirá para aclarar mi situación personal, sino que aportará información de este caso, que es del mayor interés para todos los guatemaltecos. Por ello creo oportuno, con el objeto de orientar adecuadamente las pesquisas correspondientes, que se exija al Director de El Periódico, Señor José Rubén Zamora, que proporcione las evidencias, pruebas o elementos que él tuvo a la vista al aprobar la delicada acusación que realizó en la mencionada publicación.

Hago de su conocimiento que de igual manera, estoy haciendo del conocimiento del ilustrado Gobierno de la República de Panamá, de la publicación referida y de la presente solicitud.
Reitero ante la CICIG y mi Patria, mi compromiso de colaboración y aprovecho para agradecerle a usted y su equipo de colaboradores, La profesionalidad y equidad en todo lo que están haciendo por mi País y por la limpieza de la región.

Al despedirme, deseo manifestarle las muestras más distinguidas de mi admiración y estima.

Atentamente,

Ing. Jorge Antonio Serrano Elías
Presidente Constitucional de la República de Guatemala
1991-1993

 

Estadísticas:

2.035 likes
252 veces compartido
129 comentarios
Comentarios:
Santiago Tepuy:  dentro de 15 dias aproximadamente llevare a mis hijas a paseo posiblemente comeremos fuera de casa y les compre zapatos que desde enero no he podido, porque por la voluntad de Dios me pagaran mi bono 14. a mi no me interesa si hay caso de persecusion o si hay pleitos internacionales o si el señor robo o no, yo cada aÑo le doy gracias a Dios por la vida del señor Serrano Elias, y si algo le culpan que sean justos al juzgarlo y no solo levantarle chismes. justicia señores es dar a cada uno lo que merece y para mi el señor se merece mi agradecimiento. muchas Gracias Señor Jorge. Dios lo siga bendiciendo
Erick Luis Duarte: Yo entiendo su malestar y es mejor no venir a Guatemala xq aki hay muchos intereses x desviar toda la situación q estamos viviendo ahorita con la corrupción. Ud siga en lo suyo q al final solo Dios nos va juzgar. Mi respetos para ud Jorge Serrano Elias.
Erick Luis Duarte: Gracias a el esta el bono 14 o ya c les olvido
Ennio Zavala Guzmán: Gracias por el bono 14 por ahora andaba un candidato que ofrecía bono 15 pero ha se olvido de la gente trabajadora en fin da igual no le toca
Belsy Yois Castillo: Mas que preguntar el Porque no regresa el Ingeniero a Guatemala. Deberíamos preguntar si hay Justicia en Guatemala?
Sarai Pio de Verganza: Gracias por el bono 14 jorge Dios lo guarde a usted y familia a otto se le acabará el tiempo
Hr Matias: Logico, como puede alguien presentarse en donde leones y dinosaurios lo esperan, yo digo es mejor que este donde este, y seguir apoyando con toda inf, te felicito ing Jorge Serrano Elias. feliz tarde saludos, desde la union americana.
Pablo Garcia: Gracias a usted ingeniero tenemos el bono 14 q como nos ayuda y gracias a usted mis hijos crecieron en un hogar comunitario q puso su esposa y hoy en día son ingenieros los 2 los pudimos sacar adelante con mi esposa ya q ella pudo trabajar también para ayudarme en el hogar eso si es ayuda para la gente pero eso de la bolsa solidaria a mi no me parece hay un dicho q dise q al pescador hay q darle la ataraya para q pesque no el pescado. Que Dios lo bendiga en Panamá ya q la justicia acá no sirve y espero q lea mi mensaje lo queremos mucho y ojala q en estas elecciones hubiera alguien como usted para apoyarlo.
Ricardo Antonio Sandoval: Solo alguien con la conciencia limpia y muchos huevos puede pedirle a la CICIG que lo investigue. ¡Bien ingeniero! Si la CICIG lo hace, se van a averiguar muchas cosas más de los dueños de la guayaba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *