ESTADOS UNIDOS: VICEPRESIDENTE BIDEN, USTED ES BIENVENIDO

VICEPRESIDENTE BIDEN, USTED ES BIENVENIDO y no por la plata que trae, sino por sus intenciones de perseguir a los carteles que nos han robado la justicia y la esperanza, y han secuestrando al Estado.

Da vergüenza saber que, a pesar de los deseos e interés de los Estados Unidos en colaborar en el desarrollo de la región, existe la genuina preocupación de qué no se roben los fondos y que los mismos sirvan para el desarrollo y no para el crecimiento de la delincuencia y el fortalecimiento de los carteles legales e ilegales que operan en nuestros países.

Es fundamental entender que el desarrollo social y económico que le interesa a nuestros pueblos y también a los Estados Unidos, constituye la única forma posible de desestimular la emigración de niños y adultos, controlar el lavado de activos, el narcotráfico y el resto de actividades que delincuencia organizada tiene, al mejor estilo de las “maras salvatruchas” o similares en la región.

Con claridad el Vicepresidente Biden, a nombre del Gobierno de los EEUU, pide que la CICIG siga en Guatemala y que se organicen instituciones similares en El Salvador y Honduras.

Esta es una prueba de que a ellos les preocupan los carteles delincuenciales incrustados en los estados centroamericanos, y es muy importante que el Señor Biden sepa que los que queremos ver a nuestros países libres, estamos dispuestos a apoyar en todo lo que sea posible, para que los sistemas de justicia operen, que la CICIG y sus instituciones hermanas funcionen y cumplan a cabalidad con el objetivo de su creación.

Estamos convencidos de que nuestros países solo progresarán si logramos REFUNDAR sus estados, fortaleciendo nuestras instituciones e implementando un “Estado de Derecho” en el que impere la justicia, y que el Bien Común este por encima de los privilegios de los poderosos y de los mafiosos.

 

Comentarios:

Osmundo Cardona Ramírez: Hasta cuando nos dejarán los gringos de imponer… si lo que queremos es conbatir la pobreza… y que no se nos olvide que fuimos experimentos para ellos y creo que aun lo estamos… haaa el conflicto armado interno que!! Despierta Guate!!………………………………
Luis Perez: La moneda siempre tiene dos caras
Zoila Garcia Lara: Que bueno que vienen al querer ayudar al Guatemala.
Pero es necesario que exista justicia y el señor de la cicig
DEMUESTRE lo que se sabe de el
Erwin Juarez: Blablablabla lo mismo siempre todos los gobernantes se tapan con la misma cobija y al final De cuenta deudas sobre deudas las que dejan mientras sus bolsillos cada vez mas llenos
Alvaro Esequiel Gomez: Los políticos contentos q los gringos traen mas dinero para q se lo roben..
Kfir Caro: Ya no somos finca…
Qarlos Marroq’n: Ya hann pasado más de 200 años y aun quieren que creamos en un cambio, ellos jamás se harán cargo de la miseria ajena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *