EN DOS PLATOS NADA

Durante quince días, me he dedicado solo a observar lo que está pasando en el país, y he encontrado que ni en el gobierno interino, ni en el que se instalará en enero, existen políticas o definiciones que nos permitan saber en dónde estamos y a dónde vamos. Todo se reduce a manifestación de intenciones de buena voluntad. Pareciera que estamos ante un país atado a un destino indeseable en el que no pasará nada, pues como se comenta, en el gobierno de transición existe cierta lealtad hacia Pérez Molina, dado que fue él quien los puso y que el gobierno recién electo está allí porque lo apoyaron los Dueños de la Guayaba, los socios, amigos y jefes de Pérez Molina quienes tienen mucho que proteger y esconder.

Sin embargo, persiste la ilusión del guatemalteco de que los nuevos gobernantes definan hacia donde se dirigen. Viene el momento de la verdad, ¿seguirá la limpieza judicial en el país?, ¿sabremos finalmente quiénes son los de la Línea 2 y los veremos perseguidos por el sistema de justicia?, ¿o seguirá campante la impunidad de los intocables de siempre?

Quisiéramos saber si para superar la crisis fiscal que nos tiene sin salud, sin educación, sin seguridad, en la indigencia y en el subdesarrollo, se pondrán impuestos al capital de los poderosos o se seguirá cargando a las golpeadas clases medias y populares.

Tenemos derecho a saber: ¿se planteará la reforma del Estado para favorecer una justicia social y garantizar los derechos de las etnias?, ¿o se hará como en 1993 cuando me dieron el golpe de estado, que solo hicieron “reformas” para consolidar la agenda egoísta de los dueños del país?

A los titiriteros, Dueños de la Guayaba, les decimos ¡ya basta!, nuestra patria necesita cambios para mejorar y no más angustia.

El pueblo, hoy por hoy, solo se mantiene por la esperanza de un cambio y espera que las respuestas que se le den no vayan a ser, como en el pasado, una decepción, pues hoy esto sí nos llevaría al choque y a la confrontación social que muchos han pronosticados por años.

Con todo mi corazón le pido a Dios que abra los ojos y quite la avaricia de los opresores, y les haga entender que su egoísmo a todos nos está llevando por caminos de violencia que le impiden a nuestro pueblo encontrar los senderos del cambio y la justicia.

 

Estadísticas:

8421 likes
1298 veces compartido
277 comentarios
Comentarios:
Britto Torres: Hay el CACIF, el eterno obstaculo para que nos desarrollemos y tengamos mejores oportunidades, al CACIF no le conviene que los pobres salgamos de la pobreza porque entonces tendran escaso recurso humano para ser explotado.
Ricardo Antonio Sandoval: He estado conversando con personas mayores que recuerdan lo que pasó luego de la salida de Jorge Serrano y me han dicho que es lo mismo que ahora: Hubo esperanza de que Serrano pudiera limpiar el Congreso y las Cortes que, para variar, servían a los intereses de los más poderosos del CACIF. Ellos hicieron una serie de maniobras y sacaron a Serrano; lo mandaron fuera del país para que no pudiera dar explicaciones de lo que había pasado, y se pusieron a hacer la pantomima de que ellos iban a «limpiar la corrupción» que había. Se babosearon al pueblo, que no entendió lo que había pasado, con una falsa «depuración». Sin que la gente se diera cuenta, poco a poco todo fue quedando igual que antes del intento de Jorge Serrano de sanear el país… una vez más, los ricos y poderosos tomaron el control y siguieron como si nada, haciendo lo que les daba la gana con Guatemala. Se parece a lo que ahora está pasando después de las manifestaciones, nuevamente nos están baboseando, ¡y son los mismos!, los de la Línea 2.
Giovanni Castellanos: El cacif es la porquería de poderosos k hay en el país, son tan egoístas x ellos esta nuestro país como está Don Serrano hay muchos guatemaltecos k no kieren ver la realidad xk viven de la sobra de la corrupción, y es nuestra culpa k Guatemala esta en la peor crisis x no saber elegir.
Reginaldo Hernández: porfabor dime quien es el super hombre que iba a sacar a nuestro paiz del desastre..entoces le pedire a DIOS perdon por haberme equibocado..yo en lo personal.mi voto se lo di Portillo.y tambien a Serrano y no me arrepiento..no porque sean buenos porque nadie es bueno.eso lo dijo el Señor.
Eliazar Pérez: Ya nos van a tener de regreso en la Plaza de la Constitución si siguen con sus cosas
Rbn Fer: Lo que veo creo, Jimmy llego a la cabeza del ejecutivo por pura apuesta y lo logro ahora viene lo bueno su gabinete, espero que tenga claridad para elegirlos, porque de lo contrario estaria instalando ratas de siempre, pobres nosotros los guatemaltecos honrrados, Dios nos proteja.
Lissette Barrera: Independientemente de las diversas opiniones, yo confío en que Dios tiene el control y por ello debemos seguir orando y confiando que Dios guiara el destino de nuestra amada Guatemala
Coke Alegría: La situacion es muy dificil, como docente de Guatemala sugiero q supliquemos a Dios para q sea EL el asesor y, asi todos los malos ciudadanos recapaciten y actuen temiendo a la bendita palabra, hay muchas cosas q cambiar pero q sea EL quien ilumine, amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *