EL EGOISMO Y LA CORRUPCIÓN GOLPEAN, PUES FAVORECEN A UNOS HUMILLANDO A OTROS

EL EGOISMO Y LA CORRUPCIÓN GOLPEAN, PUES FAVORECEN A UNOS HUMILLANDO A OTROS. El Comisionado Velásquez de la CICIG, dijo que la corrupción en Guatemala es estructural, eso quiere decir que ya es parte fundamental del sistema y que no consiste sólo en robarle fondos al Estado, sino también en realizar acciones que benefician a grupos específicos en detrimento del mismo pueblo.
Hoy no hay dinero para medicina en los hospitales, ni para pagar los sueldos y aguinaldos de los empleados públicos, tampoco para cumplir con las obligaciones básicas de gobierno, entonces nos preguntamos, ¿por qué le quitan impuestos a las maquilas, a los call centers, a la telefonía, al cemento, a la minería, etc.?


Cómo es posible que si el pueblo está sin empleo y con salarios de hambre, vengan hoy en forma irresponsable y egoísta a subirle los precios al azúcar, al gas propano, a la energía eléctrica y a la gasolina, productos todos básicos para la economía familiar.


Será porque a los Dueños de la Guayaba, no les basta con lucrar vendiéndole bienes y servicios al Estado, sino que también exigen que el país entero trabaje para ellos, diciendo que son ellos los que dan el empleo, cuando en realidad, solo emplean al 15% de la población en edad de trabajo en el país.


Señores, todo esto es parte de la corrupción estructural a la que se refiere el comisionado Velásquez, pues sumado al lavado de dinero, el contrabando, la evasión fiscal y el manejo de situaciones delictivas, es lo
que nos tienen sumergidos en una crisis de gobernabilidad, que se manifiesta en violencia, desesperación y pesimismo.


A TODOS LOS AMIGOS QUE HAN DENUNCIADO ESTAS SITUACIONES EN ESTA PÁGINA, LES PROMETO QUE SEGUIREMOS EN LA LUCHA Y NO DESMAYAREMOS HASTA QUE EL SISTEMA DE JUSTICIA SE IMPONGA EN EL PAIS Y PODAMOS ASÍ, PLANTEAR «LA REFUNDACIÓN DEL ESTADO» EN EQUIDAD Y JUSTICIA.

 

Estadísticas:

13 918 likes
2512 veces compartido
379 comentarios
Comentarios:
Jorge Serrano Elías: TAMBIEN ES UN ASALTO: Subirle los precios a la azúcar, al gas propano, a la energía eléctrica y a la gasolina, productos todos básicos para la economía familiar y quitarle los impuestos a las maquilas, los call centers, a la telefonía, al cemento, a la minería, etc.
Noe Gonzalez: Excelente, claro, franco,directo, me gusta leer sus publicaciones, pprque me gusta leer la verdad,porque si quisiera leer puras babosadas leeria la prensa, y los medios periodisticos q no informan la realidad, porq son parte de ese cuerpo putrefacto codicioso,de la vida de los guatemaltecos, que se alimenta y engorda cual bestia de los señores dueños d la guayaba.
Abner Chí: Este mundo es de los que tienen y Guatemala es el lugar perfecto para este saqueo. La verdad esto se acabará cuando haya otra revolución como la del 44
Julio C. Matzar P: Se nesecitan presidentes de valor como portillo y serrano que le agan frente al cacif. A esos pinches gusanos del cacif ellos son los responsables de las desgracias de nuestro pais.
Ocsicnarf Ckant Kcant:  A chingados…! Trabajador del estado soy y he gastado como mínimo un 20% de mi salario (salario de hambre) para poder trabajar en dicha institución (conste no de diputado ni ministro y de ninguna de esas áreas lagarteras) y con estos hijos de la guayaba que quieren seguir chingando al pueblo trabajador ya no podremos ni comprar lo más sagrado para sobrevivir… Pero si no va haber para pagar los aguinaldos de la institución donde trabajo ya les va caer la torre que estos han armado con dinero del pueblo… Si ya le subieron al azúcar, gas, energía eléctrica, entre otras cosas básicas ya lo dije, estos desgraciados financiaron a algún politiquero y hoy al pueblo le lleva la chingada… Momento… Nos fuimos pero volveremos, dice un libro sagrado…. Y ya somos el 60%….
Marvin LópezAsi es herman@s unámonos por refundar el Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *