CON SU USUAL PREPOTENCIA LOS REYES DEL CACIF VAN AL ATAQUE

Ayer en el Congreso dejaron claro que NO QUIEREN IMPUESTOS PARA ELLOS, NI LEYES QUE LES MOLESTEN y para lograr eso, proponen que se les pongan impuestos a los empresarios informales y que se pare la discusión de las leyes que les molestan.
¡QUÉ BONITA PROPUESTA!, la que en lenguaje del pueblo quiere decir: PRIMERO, que se les ponga impuestos a los vendedores de los mercados, a los lustradores de zapatos, buhoneros, lavadores de carros, vendedores de periódicos, tiendas de barrio… en general a los pequeños empresarios que se las tienen que ingeniar día a día para sobrevivir, y que posiblemente están allí porque los señores miembros del CACIF no han sido capaces de crear fuentes de trabajo para que – con empleos dignos – los guatemaltecos puedan sobrevivir, y
SEGUNDO, que paren la discusión de las leyes de Desarrollo Rural Integral, la de la Juventud, la de Radios Comunitarias, hasta que ellos tengan tiempo para revisarlas y – por supuesto – aprobarlas.

Por favor, Señores del CACIF, entérense de que tenemos un ESTADO FALLIDO que es URGENTE cambiar.
Cómo es posible que digan que ustedes necesitan tiempo si – desde que me dieron el Golpe de Estado en 1993 – conocen perfectamente la situación, han gobernado a su sabor y antojo; ustedes son los grandes ideólogos y unos de los agrandes responsables de este Estado Fallido, ustedes – para imponer la “DICTADURA DEL EMPRESARIADO” – han destruido y corrompido las instituciones del Estado y a los grupos intermedios de poder, incluyendo a los partidos políticos, sindicatos, etc., ustedes han satanizado a todo aquel que se les ha opuesto y lo han perseguido inmisericordemente – como lo han hecho conmigo – sin importarles cuánta razón pudo haber habido en nuestros planteamientos, ustedes han usado a líderes populares – incluso al mismo Ejercito – para usurpar el poder y después los han quitado, como quien se quita un calcetín, si no, miren lo que está pasando hoy en el país.

Exigen renovación, transparencia y cambio, sin embargo, son los mismos Monarcas, los mismos “Dueños de la Guayaba”, los que siguen mandando tras bambalinas o dando la cara, como Jorge Briz que – dicho sea de paso – era el Presidente del CACIF cuando yo fui electo Presidente de la República hace 25 años.
A mí me gustaría ver que empresarios conscientes y jóvenes emprendedores llegaran al Congreso a pedir que se modifiquen las leyes, para que el CACIF se democratice y se modernice pues el país necesita una fuerza empresarial actualizada y no una secuestrada por momias empresariales como el G-8 y sus TITERES que en forma “prepotente” e inspirada en ideas caducas, hacen que el Sector Privado de Guatemala, sea el hazmereír de los empresarios del resto de la región.

Ya basta que, cada vez que alguien me habla del sector empresarial guatemalteco, empiece diciéndome “Jorge, disculpá por lo que te voy a decir, pero tus paisanos son cosa seria” o – como me dijo un alto funcionario de una de las agencias mundiales de calificación de riesgo – “Presidente Serrano, yo soy de derecha, pero en Guatemala cuando hablo con sus paisano empresarios, me siento de izquierda extrema, casi comunista”

¿Hasta cuándo esta miopía y este egoísmo? Señores del CACIF a ustedes y a sus jefes, les cedo la palabra, para que con la mano en la conciencia y civilizadamente dialoguemos sobre el futuro de este país, que es de todos y no solo de ustedes.
Para terminar, déjeme decirles que, CON SALARIOS DE MISERIA E IMPUESTOS DE VERGÜENZA, ES IMPOSIBLE CONSTRUIR UN PAÍS.

 

Estadística:

7886 veces compartido
1376 comentarios
Comentarios:
Roberto Alvarado Polo: Mientras el pueblo se deje que lleve riata
Jorge Álvarez: Para mi que pongamosle un alto a estos tipos subidos del CACIF y REFUNDEMOS EL ESTADO! …ya basta de tanto abuso…democraticemos el capital y que Guatemala prospere ya! https://www.youtube.com/watch?v=YRMrtUbiliQ
Mario Vicente: Y porque no regresa al pais a luchar por todo lo que dice aunque le cueste la libertad.
Jorge Serrano Elías: Estimado amigo, eso que usted propone es precisamente lo que mis enemigo han querido, que yo regrese a Guatemala para que con su cochina «justicia» encerrarme y callarme para que el pueblo no se entere de la verdad. Si tanto les molesta lo que yo manifiesto, porqué no me combaten con ideas y no con insumos y mentiras como lo han hecho estos últimos 23 años. Estoy listo para debatir con ellos y presentarles pruebas en cualquier foro.
J Emily Ayala: Cacif el cáncer de mi bella GUATEMALA, megustaria que todos los guatemaltecos nos unamos, para derrotar al cacif. Sies necesario derramar sangre, lo HAREMOS!!!
Willo Mora: Necesitamos otra revolucion si se puede ,pacifica , si no a la fuerza porque ellos , el cacif , chupan y chupan sangre del pais la cual deveria alimentarnos a todos porque es frustrante q mientras ellos se hacen mas ricos la mayoria del pueblo vamos retrocediendo y somos mas pobres (y no por haraganes) condenando a nuestros hijos a una misma pobreza y oigase bien no queremos ser tan ricos como ustedes , no tengan miedo solo queremos una vida digna, pueblo queda en nosotros organizarnos y hacernos oir cicig investigue a las altas esferas del cacif, corruptos a la carcel basta ya de abusos, y señor serrano usted es el menos indicado para opinar porque tambien tiene cola que le pisen, VAMOS PUEBLO A CAMINAR, ORGANIZATE.
Oscar Portillo: BUENOS DIAS INGENIERO. la verdad Guatemala no va ha cambiar. Siempre que exista la política esto no cambia. La política la maneja ha su sabor y antojo el CACIF. Ellos mandan al Gobierno. Ellos mandan ha los diputados que todos juntos son una escoria. Guatemala va cambiar asta que alguien con corazón de guatemalteco meta un golpe de estado y pueda expulsar del poder ha todas esas ratas. La gente puso su confianza en el actual Gobierno. Pero lo que la gente no sabe es que el CACIF es quien pone presidentes. Financiando la campaña política. Para manejarlos ha su sabor y antojo. Yo no soy comunista. No soy izquierdista. No soy derechista. No soy socialista. Pero yo Si soy humanista. Porque para uno ser humanista tiene que sentir el dolor de los que sufren. La política significa crimen secuestró extorcion. Delincuencia. Yo siempre me he preguntado. Porque estos ricos políticos nunca son extorsionados. Es porque son ellos los jefes de la extorcion. Y para ellos no ay leyes. La extorcion es para los pobres. Para el trabajador. Que pena. Si CARLOS CASTILLO ARMAS. pudo modificar la Constitución ha favor de los capitalistas sin contar con el pueblo. Entonces porque un Gobierno no puede modificar la Constitución ha favor de los pobres sin contar con los capitalistas del CACIF. Cosas que indignan en esta vida. Siento el deseo de meterle un bombazo al Congreso con todos adentro para que se acabe la hipocresía. Es mi humilde manera de pensar. Reciba un saludó ingeniero. Feliz día.
 Alex Racancoj: Deberíamos de hacer un nuevo hashtag. Que crezca y se de a conocer lo inconforme que estamos con los señores del cacif por ejemplo #cacifCancerParaMiBellaGuatemala digo este es un ejemplo seria de que dieran opiniones y tomar uno. Porque ya estamos cansados !!
Soy Serranista Y Que ?: ADELANTE INGENIERO ESTAMOS PUESTOS, ya hay que REFORMAR EL ESTADO con huevos y cariño por el pueblo. Dele pues ahora usted es el único que está hachando penca, sepa que el pueblo lo sigue y aprecia sus comentarios.
Juanito Sánchez: Si apoyemos al inge vamos todos unidos por un guatemala libre de tanto corrupto, la Refundacion del Estado es lo que necesitamos pero YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *