SÍ AL CAMBIO, SÍ A LA REVOLUCIÓN, SÍ A LA REFUNDACIÓN, PERO COMO UN ACTO SOBERANO DE NUESTRO PUEBLO

Los guatemaltecos estamos necesitados de encontrar soluciones a la situación que se está viviendo, y la disyuntiva que se nos presenta está entre seguir el modelo tímidamente reformista que las élites económicas y la Embajada están montando, el cual se supone que tendrá la viabilidad que ellos, por su poder, le pueden dar al mejor estilo de 1954; o bien, caminar hacia un cambio profundo, hacia una revolución NACIONAL no tutelada ni dirigida DESDE EL EXTERIOR, que tenga liderazgo nacional y una profunda participación de base, sin temores ni discriminaciones. En pocas palabras, necesitamos repetir la experiencia revolucionaria del 44, cuando el pueblo entero, sin distinción de clase ni de posición económica, salió a defender su libertad y a plantear los cambios revolucionarios que introdujeron las variables de la justicia social en el devenir histórico de nuestro país.


Necesitamos una revolución independiente, no amañada ni comprometida, que nos haga reconciliarnos y no pelear, que nos permita usar nuestras potencialidades para solventar nuestras debilidades y no vivir hincados pidiendo limosna.


Necesitamos superar el Secuestro en que se encuentra el Estado por los Dueños de la Guayaba, superar la situación que se ha creado del narco en los gobiernos locales y su penetración en el sistema de partidos políticos, la carencia de líderes, y el vacío de poder que ha causado este gobierno, que no tiene ni la más remota idea de lo que es el Estado y sus instituciones.


Vemos con preocupación que nuevamente han reactivado, con astucia, la antigua alianza del país del norte con los grupos de poder económico, hoy conocidos como el G-8, con el objetivo de montar una estrategia que les permita reformar algunas cosas, pero sin el riesgo de que se les vaya de las manos el control de los privilegios de los nacionales y extranjeros.


Nuevamente, usando el modelo de 1993, cuando utilizaron y se apoyaron en la mal llamada INSTANCIA NACIONAL DE CONSENSO, hoy en 2016, han escogido a un grupo integrado por intelectuales, algunos muy respetables y de buena cuña y otros que son simplemente “izquierdistas reciclados”, quienes en los últimos años han estado a la orden de los más oscuros intereses de los Secuestradores del Estado, ofreciendo sus servicios a los gobiernos más nefastos y corruptos de nuestra historia.


Con ellos querrán plantear “reformas” a la Constitución y a algunas leyes de la República, dándoles un barniz de modernidad, pero sin considerar los temas de fondo que el país necesita.


NUESTRA PATRIA MERECE QUE SEAMOS GUATEMALTECOS LIBRES E INDEPENDIENTES LOS QUE DEFINAMOS NUESTRO FUTURO, Y QUE NO VUELVA A SER LA MANIPULACIÓN EXTRANJERA NI EL SERVILISMO LOS QUE DEFINAN NUESTRO PROYECTO DE NACIÓN

 

Estadísticas:

482 veces compartido
146 comentarios
Comentarios:
Aroldo Jerez: Bien dicho Ing. Que nos levantemos que nadie se quede atrás, porque el pueblo hace al pueblo y el pueblo tiene el poder para demostrar que defenderemos
Brayan Hernandez: Señor lo al miró y lo felicitó yo gracias a Dios soy actor y compositor y Dios me a bendecido pero el echo que yo este bien no me da derecho que me quede callado y hagan con mi país lo que quieran ay gente que si sufre y siente todo lo que se roban Dios le bendiga a usted y su familia y bendiciones en el país donde se encuentre feliz tarde
Willi’s Phanjoj: Como pueblo tenemos que esyar unidos y que cada uno aporte sus potencialidades para lograr encaminar el cambio de nuestro país. Ya es tiempo de que hagamos valer nuestra vos como pueblo. Asta la Victoria
Bill Esc: Ay q sacar a todos los diputados q estan en el congreso y meter gente cinceros, decentes y q tenga un corazon bueno, con Buena’s intenciones de ayudar al Pueblo…urge ya…antes de q se MA’s tarde, q Jehova mi Dios aga ESA voluntad de transformar nuestro pais!!!!!!!!
Egon España: Quisiera saber que esta pasando con » La Plaza » donde estan todos los colectivos y organizaciones , acaso piensan que con haber metido a otto y la 2 ya se arreglo todo. No señores hay que parar esta jaurilla de perros rabiosos que tenemos dr gobierno.
Felix Luxz: Mucho gusto en conoserle ingueniero serrano Elias .Guatemaltecos mis lll hermanos en berdanesecitamos unirnos todos por una sola causa.sacar adelante nuestra hermosap patria. Porque se esta biniendo apique. ya ni travajos ay la canasta vasica asubido demasiado.y no ay travajos tienes que tener titulos y sino los tienes no te dan travajo. Alas persona que estan sentados en el gobierno sean concientes hustedes viven bien todo de lujo salgan asu alrrededor. Tanta nesecida como interior como exterior y beran la nesecida en los departamentos, y municipios, colonias, ya no podemos Cultivar la tierra los Quimicos son demasiado Caro. Presidente Yimi aga algo rrapido bea su

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *