SEÑOR PRESIDENTE, USTED YA NO ES CANDIDATO

Tenemos un país con UN SISTEMA DE SALUD COLAPSADO, LA SEGURIDAD DEL CIUDADANO EN UN COMPLETO ABANDONO Y UN DESEMPLEO Y POBREZA HUMILLANTE.

Esperábamos soluciones de fondo, serias y completas, pues ustedes tuvieron tiempo suficiente durante la transición para ordenar sus ideas; en respuesta se nos dice que van a hacer 8,000 kilómetros de carreteras, las que nadie sabe de dónde vienen ni a donde van y nadie podría decir cuánto costarán; sin embargo, ya en forma mágica se asegura que ahorrarán 180 millones de Quetzales. Le ruego que nos recomienden un buen Mago para que nos explique cómo lo harán y, por favor, que esto no vaya a ser como las AUTOPISTAS DE DAG de tiempos de Lucas García, porque esa experiencia le costó al pueblo de Guatemala cientos de millones de Dólares.


Con todo respeto, repartir 50 millones de Quetzales (SEIS MILLONES DE DÓLARES) producto de unas donaciones, para treinta hospitales, es como hacer alarde de que se le dio “la aspirina” a un enfermo de cáncer. Señor, en el país hay más de mil trecientos centros de salud de todo tipo, que van por el camino de la amargura. Por otro lado, y ante tanta propaganda, la pregunta que todos los guatemaltecos nos hacemos es, ¿de dónde salieron esos “millones” y qué favores se les deberán hacer a los donantes por tan “bonitas donaciones”?


TANTA “CARIDAD” CON TANTA ALHARACA, NOS CONFUNDE.


También nos confunde que alegremente se diga que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá 6%, sin decir cómo lo lograrán y más bien proponiendo programas altamente recesivos, como la devaluación y la reducción de la inversión pública, que vendrán a afectar aún más el empleo y el ingreso de los guatemaltecos.


Quisiera conocer el criterio y las razones de sus asesores, para que lo hayan convencido de que la educación de los niños más pobres del país se resolverá con una TABLET; sinceramente desconozco el planteamiento pedagógico y los procedimientos didácticos capaces de obtener tal logro.


Señor Presidente, muchas personas tienen puestas en usted sus esperanzas y pensarán que estas acciones van a salvar al país, pero cuando vean que la dura realidad no cambia, se voltearán en su contra y le reclamarán por el engaño.


Me permito reiterar lo que ya le he manifestado antes: Señor, usted tiene poco tiempo para dar respuesta a los problemas de LA SALUD, LA SEGURIDAD Y EL TRABAJO.


No pueden seguir creando ilusiones, usted ya no es CANDIDATO, USTED ES PRESIDENTE; esperamos soluciones integrales; olvídese de las limosnas y donaciones, póngase a trabajar con sus ministros y consigan el dinero donde está, en las cajas de las grandes empresas y en las bolsas de sus dueños.

 

Estadísticas:

1744 veces compartido
1241 comentarios
Comentarios:
Jorge Serrano Elías: Estimados amigos, nadie espera que en diez días se componga el país, pero todos queremos que las cosas se hagan bien, SIN PLANES FANTASMAS y que las acciones que se tomen estén encaminadas a resolver los problemas y no solo a generar esperanzas que nunca se realizaran. Tengo más de 30 años luchando por la depuración y desarrollo del país, me enfrenté a Perez Molina, sus jefes y dueños, por eso también hubo quienes me insultaron y han perseguido, pero el resultado está a la vista. Lamentablemente más de treinta años de atrazo, nos tienen en esta crítica situación. Si estamos empezando una nueva era para el país, hagamos bien y sin demagógia, el pueblo se lo merece y la situación por la que estamos atravesando lo impone.
Nestor Pérez: Como dice el señor Serrano son mas d 30 años y recuerden q destruir algo se lleva poco tiempo pero cuando se construye algo o se repara se lleva mas d lo pensado. Mi punto es q si se perdio 30 años imaginense cuantos se llevarian pa arreglar el sistema politico y cada presidente solo tiene 4 años pa resolverlo es una esperanza q todos los guatemaltecos tenemos pero lo veo muy lejos d lograrlo. Y señor Serrano como ciudadano le agradesco su interes d una guatemala mejor y si es cierto todo lo que nos dice q esta haciendo por nuestra Guatemala siga asi, DIOS LO BENDIGA Y LO GUARDE D TODO MAL.
Jorge Serrano Elías: Gracias Señor Jorge Álvarez por recordar los planteamientos de la REFUNDACION, claro que sería bueno que el Presidente y su equipo los revisaran y se llevaran a un debate publico, pues allí se plantea la reforma integral del Estado. https://l.facebook.com/l.php…
Maria Wang: En realidad, pasan los días y aunque todos le piden a Jimmy que explique lo que va a hacer, cuando él habla sólo nos deja con más dudas.
Isaac Isaac Cortez: Maria Wong,ustede tiene la razon,el discurso del gobierno,no tiene nada de novedoso,simplemente es un discurso plastico y es muy cierto,estan pasando los dias.
Jorge Álvarez: TODOS saben que el país no se va a arreglar de un día para otro…lo molesto, lo frustrante LO GRAVE de este presidente es que NO DICE NADA DE LO QUE VA A HACER!!….será que es por que no sabe que hacer?…sean todos más un poco más objetivos….El Presidente Serrano tiene toda la razón…
Jorge Álvarez: Sabe Ingeniero…se me ocurre una mejor idea…tal vez sería bueno que usted colaborara con Jimmy y le proponga el plan de la Refundación del Estado. Digo esto por que desde aquí realmente se ve que usted es el unico que tiene las cosas bien claritas y aparte se nota que ud sigue teniendo el deseo de ayudar a Guatemala https://www.youtube.com/watch?v=f03LDO597es 
Victor Manuel: Señor ingeniero Serrano ahora es cuando usted puede venir a solventar sus problemas ya hay nuevas autoridades ahora le toca dar la cara y a ayudarnos desde aqui adentro y no desde afuera donde nadie lo puede juzgar. Pongase las pilas su pais lo espera y necesita.
Hel De León: Asi mero es, creo que es el tiempo propicio para venir y aportar, obviamente todo tiene su proceso, pero desde afuera es fácil decir cualquier cosa, conste en actas que no soy jimmilieber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *