QUERIDOS JOVENES GUATEMALTECOS:

QUERIDOS JOVENES GUATEMALTECOS:
Comentado con uno de ustedes sobre la difícil situación del país, me dijo ”pero todo el mundo está igual”. Yo le dije, FALSO, eso no es cierto, tenemos el índice mayor de impunidad en el mundo, en la maldad y el crimen nadie nos gana.
Solamente veamos, tenemos al Presidente de la República enjuiciado penalmente; la Vicepresidenta renunció porque iba a la cárcel por corrupción; el presidente del Banco de Guatemala y El Presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Presos; Ministros, Jueces, Magistrados, Diputados y dirigentes imputados en casos de corrupción y crimen organizado. Solamente díganme, ¿en qué país del mundo, mandan a catear las oficinas del Congreso de la República?, por favor, esto es insólito, no estamos igual al resto del mundo.

Se vienen las elecciones y no se quiere a los candidatos, ni a los partidos que los postulan, nadie los eligió pues son, en su mayoría, impuestos por mafias que han comprado los “partidos” como se compran las empresas mercantiles, solamente que estos se dedican al “negocio” de la política.

Todo esto NO es Democracia en ningún lugar del mundo, entonces, ¿cómo vamos a decir que estamos igual que el resto del planeta?.

Es perfectamente conocido, que hay listas de magnates empresariales involucrados en toda clase de delitos y que no han salido a luz porque tienen suficiente poder para impedirlo y siguen en la evasión y los negocios como que si nada estuviera pasando, ni siquiera se inmutan.

El pueblo hace la justicia por sus propias manos, linchando y quemando públicamente a quienes los acosan y de estos se dan más de 400 casos al año, pero ¿han oído ustedes que esto acontezca en otro país del orbe terráqueo?

Le roban la medicina al pueblo, lo hacen pagar plazas fantasmas, matan a los choferes de los buses que los transportan; usar un bus es un deporte extremo en el país, salir a la calle es como visitar la jungla, hay que hacerlo con cautela y tomando riesgos por lo peligros existentes, la única gente segura es la que ha emigrado y vive mojada.
Jóvenes, esto no es normal, esto es totalmente anormal, y hay que cambiarlo. No podemos aceptarlo ni conformarnos; por favor, que nadie diga que todo el mundo está igual, pues eso es una gran MENTIRA.
Estadísticas:
3.889 likes
556 veces compartido
109 comentarios
Comentarios:
Edwin Recinos: Ingeniero: Que tan cerca está usted de arreglar su cituacion politica en Guatemala?
Personalmente me encantaría q Ud. Regresara para darle continuidad al proceso de depuración q una vez intento y que no lo dejaron realizarlo.
El país necesita de personas como Ud. Dispuestas a comenzar de cero pero deshacer toda esa mafia de corruptos q no dejan prosperar al país.
Otra pregunta: Que vínculos hay entre Ud. Y Roxana Baldety Elías? Que según la prensa, dicen q ella es su sobrina. Gracias.
Mi Tigre Veloz: Hasta donde vamos a parar
Gladys Choz: Bien dicho!!!
El Palomito Lopez: A que desgracia
Flor de Morales: Tiene toda la razón, me atrevo a decir que ni en el país más pobre del mundo ocurre lo que Guatemala está viviendo:'(
Andres Vasquez: Totalmente de acuerdo con usted Ingeniero.
No podemos ingnorar o querer tapar el sol con un dedo.
Nuestras autoridades son la verguenza de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *