¿QUÉ OPINAN SANDRA TORRES Y JIMMY MORALES DE QUE “LOS DUEÑOS DE LA GUAYABA”, SE QUITARON LOS IMPUESTOS AL CEMENTO, A LA TELEFONÍA Y A LA MINERÍA?

¿QUÉ OPINAN SANDRA TORRES Y JIMMY MORALES
DE QUE “LOS DUEÑOS DE LA GUAYABA”, SE QUITARON LOS IMPUESTOS AL CEMENTO, A LA TELEFONÍA Y A LA MINERÍA?
La conducta histórica de LA LINEA 2 en la defensa de sus particulares intereses es la misma e implacable.
Hoy, como lo hicieron en 1993, al mismo tiempo que daban el golpe y SECUESTRABAN el Estado, le aumentaban el precio al azúcar y por ley le prohibían al Banco de Guatemala financiar al Estado para ser ellos los que lo hicieran por medio de sus bancos, increíble pero como dice el dicho, “están viendo la tempestad y no se arrodillan”.


Quisiera también recordarle al pueblo de Guatemala que la concesión a COMCEL (primera empresa de telefonía celular en el país, hoy TIGO) fue otorgada por Vinicio Cerezo, gratuitamente y sin obligaciones de esta con el Estado.


Cuando llegamos al gobierno en 1991, declaramos esa concesión “LESIVA A LOS INTERESES DEL ESTADO DE GUATEMALA”, y después de acciones legales, se logró que COMCEL le pagara al Estado el 10% de su facturación.

Lamentablemente esta medida fue derogada en el gobierno de Alfonso Portillo y nuevamente se le quitaron al Estado esos cuantiosos ingresos.


Solo para que se sepa, esas entradas permitirían hoy, cubrir el déficit presupuestario del Estado, atender decentemente nuestros servicios hospitalarios y educativos y hasta regalarle al pueblo el uso de la telefonía fija en el país.


Les cuento esto, pues cada vez que se destapa una olla de corrupción, aparece una razón más del golpe que nos dieron en el 93.


BUENO, DOÑA SANDRA Y DON JIMMY, USTEDES TIENEN LA PALABRA, SEPAN QUE EL PUEBLO QUIERE SABER QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE USTEDES CON RESPECTO A LA “LINEA 2” Y SU CONDUCTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *