NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA, REFORMAR TRES LEYES NO RESUELVE NADA, QUEREMOS EL CAMBIO DEL ESTADO

Hace 22 años, el 25 de mayo de 1993, inicié la limpieza del Estado pero las fuerzas más oscuras del país lo impidieron e iniciaron “UNA FALSA DEPURACIÓN DEL CONGRESO Y LAS CORTES” impulsando reformas de leyes, que no sirveron para nada. Todo lo contrario, esa farsa superficial y cosmética nos llevó al ESTADO FALLIDO que hoy tenemos. “LOS MISMOS SIGUIERON GOBERNANDO” y todos lo hemos sufrido.

NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA, ir a la reforma de dos o tres leyes no resuelve nada, solo servirá para engañarnos, y permitirá que los pícaros de siempre, los PODEROSOS TITIRITEROS nos vuelvan a engañar.

Queremos un ESTADO REFUNDADO, que no permita que se manipule el sistema de justicia, ni que se compren jueces y magistrados, que impida la evasión de impuestos, el contrabando y el lavado de dinero, que impida que los monopolios favorezcan a unos pocos, en contra del bienestar de las grandes mayorías.

Soñamos con un Estado libre y no secuestrado por el crimen, el narco o los grandes capitales, en el que ya no se vendan los diputados para hacer leyes a la medida, en el que el control sobre los contratos y concesiones del Estado lo ejerza el pueblo a favor de él y no a favor y beneficio de unos pocos.

Queremos impedir que los que se consideran Dueños Del País sigan poniendo, manteniendo o quitando gobernantes a su antojo, usando un FALSO SISTEMA DE PARTIDOS POLÍTICOS.

Los partidos deben dejar de ser empresas COMERCIALES INDIVIDUALES con derecho a apoderarse del poder, condicionando al pueblo e imponiéndole “personajes” nefastos.

Entendamos que el mundo cambió. ¿ALÓ? Guatemala debe cambiar, no podemos seguir ignorando los derechos de las etnias y pueblos indígenas; estamos entre los últimos de las listas del subdesarrollo y la impunidad mundial, UNA REFORMA DE LEYES ES MÁS DE LO MISMO, quedaremos “en el mismo lugar y con la misma gente”.
Aprendamos de la historia, miren lo que nos hicieron en 1993, botaron los cambios que estábamos realizando e impusieron sus “reformas”, y acabaron con el país.

Hoy 22 años después estamos dando la misma lucha, contra el mismo grupo, pero arrastrando miles de muertos, el atraso económico y social, el subdesarrollo, la injusticia, la ignorancia, el olvido y marginalidad y la desesperación.
NO MÁS REFORMAS, QUEREMOS “CAMBIO”,
QUE NO NOS VUELVAN A ENGAÑAR.

 

Estadísticas:

6.782 likes
718 veces compartido
170 comentarios

Comentarios:

Jorge Serrano Elías: Respondiendo a la pregunta del Señor Iván de Leon, respecto a las fuerzas oscuras del país, expresé lo que a continuación copio, dado que hay otros que me lo han preguntado; Son todos los que han destruido el país. Gobernantes que se han vendido, políticos y empresarios que se han entregado al narco y al crimen, traficando y lavando dinero. Jueces y magistrados que han trafico con la justicia, diputados que se han dedicado a negociar con las leyes. Contrabandistas que operan a la sombra del Estado, y así podríamos seguir, las listas son interminables y pronto van ir saliendo a luz. Hoy tenemos que impedir que las componendas de última hora, hagan que el clamor popular sea desvirtuado y negociado.

Soy Serranista Y Que ?: A lo puro macho Ingeniero, estos del CACIF ya están llamando a sus cuates par ser ellos los que lleven la voz del pueblo, que de a huevo. Tiene usted toda la razón, se van a comer el mandado como en el 93 y todos nosotros seguiremos bien jodidos.
Arlen Siu: Ingeniero Serrano, nos gustaría hacerle una entrevista vía Skipe para conocer su perspectiva y análisis sobre las reformas constitucionales de 1993 y su impacto en el diseño institucional del Estado por parte de la Dirección General de Investigación de la USAC. Podría atender la entrevista?
Nery Guajan: Señor Serrano Elías, que se puede hacer para que nosotros como pueblo impongamos las leyes que nos beneficiarán… Que podemos hacer o como podemos hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *