LOS “BUENOS” CONTRA LOS “MALOS”

En Guatemala los corruptos están trabajando para hacernos creer que ellos serán el factor de cambio y que propiciarán las “Reformas que el Estado necesita”. Señores, esto es falso, ESTOS GRUPOS LO ÚNICO QUE QUIEREN ES SEGUIR HACIENDO LO MISMO Y GANAR TIEMPO PARA CONSOLIDARSE.
En el país por un lado tenemos a los que quieren sostener el estado actual de las cosas, protegiendo la corrupción, manteniendo a Guatemala como el paraíso del crimen y el narcotráfico y, por supuesto, garantizándole los privilegios a los “Dueños de la Guayaba”.

En el otro lado, está la gran mayoría de los guatemaltecos y la comunidad internacional; los que queremos vivir en paz en un estado en el que impere la ley y el respeto a los derechos humanos, en el que nuestros hijos y nietos pueda decidir libremente sobre su futuro y no verse coaccionados por el crimen y la corrupción.

Lamentablemente el poder real, hoy por hoy, lo ostentan los corruptos; ellos están unidos, saben lo que quieren, tienen montado un sistema perverso y han hecho creer que el falso proceso electoral que propician es la solución.
Entre los que nos encontramos en la lucha por el cambio, tenemos diferencias e incluso confrontaciones, pero con todo respeto, quisiera proponerles que, en este momento histórico en que el pueblo ha tomado una opción por la reforma, hagamos un esfuerzo, encontremos acuerdos, cambiemos de raíz esta situación y no nos dejemos engañar nuevamente.

Esto se los digo de corazón, pues soy uno de los miles de guatemaltecos heridos por los “Dueños de la Guayaba,” dada la infame persecución que orquestaron, montaron y patrocinaron en mi contra por más de 25 años.

Pero hoy estamos ante una oportunidad de oro para el país, las situaciones personales deben pasar a segundo término; GUATEMALA ES PRIMERO. LLEGUEMOS A ACUERDOS RÁPIDOS, REALISTAS Y SALVEMOS NUESTRA PATRIA.

Ellos, nuestros adversarios o enemigos, llámenlos como quieran, no tienen calidad moral ni principios para conducir un cambio, les puedo dar ejemplos dramáticos de lo que acontecerá si nos dejamos:
PRIMERO, en 1993 cuando ellos me dieron el “contragolpe”, dijeron que harían lo que yo quería hacer, depurar el Congreso y las Cortes. ¡FALSO! simplemente pusieron a la gente que ellos quisieron, inventaron las Comisiones de Postulación para garantizar que nadie en el futuro pudiera nombrar Magistrados, funcionarios judiciales y de control administrativo independientes. Politizaron el sistema de justicia, lo corrompieron y lo manipularon hasta llevarlo al estado inservible y FALLIDO en el que se encuentra el día de hoy.


SEGUNDO: En el lado económico, le prohibieron al Banco de Guatemala hacerle préstamos al Estado y le dieron ese derecho a la Banca Privada, pasándole los fondos del IGSS y otras cuentas nacionales para enriquecerlos aún más, con los propios dineros del pueblo.

Además, organizaron una plataforma para canibalizar a los bancos pequeños, llegando con esa “reforma” a limitar el control del Estado sobre los Bancos Privados, bajo el subterfugio de “proteger el ahorro nacional” y, sin asco, produjeron caos como el del Banco del Café y el del Banco de Comercio, en los que no vacilaron en perjudicar al ahorrante a favor de las mafias de la Guayaba.

TERCERO: Procedieron, sin escrúpulos, a la privatización de las empresas principales del Estado, telecomunicaciones y energía, con el único propósito de enriquecerse más y más y aumentar el control político y económico de las mafias sobre el Estado.

CUARTO: En el campo legal, prostituyeron la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, que habíamos promulgado en septiembre de 1992, y que cambiaba el sistema penal inquisitivo por el sistema acusatorio; modernización sin precedentes en nuestra historia del sistema de legalidad del país, que era y sigue siendo URGENTE.
Esto solo para mencionar algunas cosas, pues podríamos hablar de lo que hicieron con el proceso de paz que nosotros iniciamos, la reforma educativa, la titulación de tierras al campesino, etc.

OIGAN BIEN SEÑORES DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ESTO NO NOS PUEDE PASAR NUEVAMENTE, PUES LOS DUEÑOS DE LA GUYABA, PROPICIADORES DE ESTE DESMADRE, SON PÍCAROS, TIENEN PODER Y SON MUY ASTUTOS.

Estadísticas:
5740 likes
677 veces compartido
200 comentarios
Comentarios:
Jorge Álvarez: Lo felicito Inge! Dijo toda la verdad de nuestro país en una sola publicación!…Espero que todos lean esto para que entiendan lo que en verdad pasa en Guatemala!…A Refundar el Estado!
Ecco Sierra: palabras nada más, como todo politico, sin aclarar quienes son los dueños de la guayaba. hable claro.
Soy Serranista Y Que ?: ¡BUENÍSIMA PUBLICACIÓN! Hay que leerla toditita y estudiarla. La pura verdad. MUCHÁ LEANLA Y COMPÁRTANLA.
Byrito Ostorga Vega: Don serrano gracias por el bono 14 la familia Guatemala se lo agrade se y es uno de los mayores legado y q bajen los frijoles si señor
Clarence Heyram Williams: Le pido a mi Dios de todo corazón que le otorgue el poder para guiar a mi Guatemala. Que lo deje gobernar con Justicia Celestial es la única forma en que Guatemala podría salir adelante, que Dios libre a nuestra nación del imperio satánico en que se encuentra Bendiciones
Ricardo Flöres: Sergio… tu pregunta es muy adecuada…
Fue el autogolpe de estado q Jorge Serrano dio al gobierno corrupto de ese entonces q le impedian renovar las leyes a favor de la justicia social y el proletariado… pero q fue fallido porque lograron siempre seguir burlandose hasta hoy de nosotros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *