LEY DE IMPUESTOS, UNA VERGÜENZA NACIONAL

PUEBLO, abramos bien los ojos, esta es una ley para que FUNDESA Y EL CACIF, se laven la cara, que el pueblo siga llevando la carga de los impuestos, se le encarezca el costo de la vida y al mismo tiempo, le están limando los colmillos al MP y a la CICIG, para que ya nos los puedan perseguir, prometiendo que van a pagar lo que deben y que se van a portar bien.


Señores esta porquería es la “misma gata, solo que revolcada”, en otras palabras, es la carta a Santa Claus de los grandes empresarios de Guatemala. 


Primero; que paguen los que hoy no pagan y que tampoco pueden pagar, porque son pobres o están quebrados; a esto le llaman “ampliar la base”.


Segundo; ponerle impuesto a la gasolina y al diesel; OJO, este impuesto lo pagará el pueblo doblemente, en las gasolineras y con el aumento al costo de la vida. Todo lo que el pueblo consume tiene que ser transportado y todo consume combustible.


Tercero; en la parte transitoria de la ley, se le quita a los grandes evasores el peligro de ser perseguidos por los impuestos no pagados y de ir a parar a la cárcel. Con esto ya no habrá quien les pueda cobrar, aunque se les dé la oportunidad de pagarle al Estado por abonos.


Cuarto; como lubricante para que nos la traguemos, nos ofrecen que parte de este incremento irá a educación, salud, seguridad, sin decirnos cuánto ni cómo. Seguro seguirán engordando los fideicomisos que ellos tienen a su disposición.


CON TODO RESPETO, SEÑORES, ES UN ERROR GARRAFAL EL QUE ESTÁN COMETIENDO EN CONTRA DEL PUEBLO DE GUATEMALA. 


HAY QUE RECOGER LA PLATA DE DONDE HAY, COMO LO HICIMOS EN 1991, CON LA LEY 58-91, Y HAY QUE PRIORIZAR LA INVERSIÓN A SECTORES NECESITADOS, HOY CRÍTICOS.
¡NO¡ A ESTA PROPUESTA QUE ES TRAICIONERA Y DESLEAL.

 

Estadística:

4347 veces compartido
557 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *