EL “MAL CIRCO Y EL PAN TIESO” NO LES FUNCIONARÁ

En la antigua Roma, en tiempos de crisis, el emperador se preocupaba por que hubiera PAN Y CIRCO, (carreras, peleas y teatro) para el pueblo y, al mismo tiempo, repartían pan para calmar el hambre.
Hoy el circo es la justicia en los medios de comunicación que hacen mucha bulla, pero a los DUEÑOS DE LA GUAYABA (la Línea 2) no los toca, pues ellos son los que manejan las cosas en el gran circo de los tribunales.

El otro circo lo tenemos en la sacudida a los empleados del Congreso, lo que estuvo bien y generó un buen impacto de entrada, pero sepamos que eso no es suficiente para resolver los problemas del país, causados por el abandono, la corrupción y el servilismo a que ha estado sometida la agenda legislativa por más de 20 años.

Ahora todos esperamos una acción legislativa, que no sea de parches ni de servilismo hacia los poderosos y sus privilegios, sino que vaya a la profundidad de los cambios que el país necesita.

El ejecutivo, involucrado en un circo mediocre, perdido en las ofertas, metiendo la pata por su inexperiencia, esperando limosnas y donaciones, y proponiendo como solución bonos para financiarse, solo está esperanzado en que en el camino se le aparezca una solución mágica que lo salve.

Los poderosos tontearon al Presidente regalándole medicinas vencidas, lo que no les funcionó, pues “no contaban con la astucia del pueblo”, que se dio cuenta de inmediato.

Definitivamente, con este alarde de incapacidad, se nota que hay mucho circo, pero a diferencia de los Romanos, todavía no se ha encontrado el “pequeño detalle” del pan.

Los poderosos, moviendo a sus títeres, pretenden plantear una Reforma Constitucional en el país, ofreciendo reducirles el sueldo a los diputados y darle una revolcada al sistema de partidos políticos pero, en el fondo, no será otra cosa que la REFORMA QUE OXIGENARÁ NUEVAMENTE SUS PRIVILEGIOS, como lo hicieron en 1993.

Sepamos de antemano que esto no solucionará nuestra problemática y que la situación del país impone una “REFUNDACIÓN DEL ESTADO”. Entendamos de una vez por todas: NO PODEMOS SEGUIR CON LA POLÍTICA DE “EL MAL CIRCO Y EL PAN TIESO”. Los hospitales demandan soluciones urgentes, la seguridad del ciudadano es un desastre, la solución al empleo no se dará sin la reactivación de la economía y tengamos claro que no podemos seguir viviendo de las remesas, ni con el estado calamitoso de la justicia. Y así podríamos seguir señalando la lista interminable de nuestras desgracias.

Es urgente que el Presidente, su equipo y el resto de funcionarios de la nación se quiten las telarañas de la cabeza, y que entiendan que con donaciones, bonos y limosnas no podrán resolver los problemas. Necesitamos asimilar que, si seguimos haciendo esto, solamente se entretendrán la crisis que, finalmente, terminará estallándonos en la mera cara.
Estadísticas:
1205 veces compartido
227 comentarios

 

Comentarios:

Noe Gonzalez: Atinado. Como siempre claro,directo y con conocimientos,es bueno leer verdades,oxigenan el cerebro q se contamina con tanta noticia manipulada en este mal y gacho circo.
Leal Jose: » los hospitales demandan soluciones urgentes, la seguridad del ciudadano es un desastre, la solución del empleo no se dará sin la reactivación de la economía y ya no seguir viviendo de las remesas además el presidente y su gabinete se tienen q quitar las telarañas de la cabeza y entender q no se puede vivir de donaciones ( las cuales ud. llama limosnas)» bajo las circunstancias actuales y siendo concretos, Ing. Serrano Elías, yo pregunto, según su criterio, q solución daría ud, para resolver, el asunto de los hospitales, de la seguridad y desempleo????? Considero q sería más útil aportar ideas concretas y no solamente criticar lo q el gobierno esta haciendo.
Juan Herminio Alvarado Castillo: EL PRESIDENTE TAMPOCO PUEDE HACER MILAGROS DE LA NOCHE A LA MAÑANA TODO CAMBIO FORMA PARTE DE UN PROCESO GRADUAL Y PAULATINO. SUS CRITICAS SON CONSTRUCTIVAS Y SANAS, SIN EMBARGO CONSIDERO QUE ES MEJOR SER PORDIOSERO Y NO TITERE, DE LOS DUEÑOS DE LA GUABAYA. YA QUE POR UN FAVOR QUE LES PROPORCIONE EL PRESIDENTE, LOS DUEÑOS DE LA GUAYABA UD SE IMAGINA CUANTO NO LE VAN A COBRAR Y SALDRA DE LOS IMPUESTOS DE LA GENTE QUE REALMENTE LOS PAGA.
Padilla Orellana Vmsjj: En guate hay un 10% que pide cambios y mejoras un al otro 90% o ni informados estan o les vale todo, la indiferencia tambien mata y empobrese.
Yax Sthela: Creo que el cambio viene de ese 10%. El otro 90% se mueve con ese 10%, pero se requiere más que las ganas hacer análisis y reflexionar, hay que actuar, hay que exigir nuestros derechos. Si ya ahorita se abrió la puerta para dar participación al pueblo, hay que llegar, plantarse en el congreso, pedir a esa bola de mantenidos que tengan conciencia y por lo menos, se pongan sueldos similares a un empleado común. HAY QUE EXIGIR Y TENER PRESENCIA EN ESTE CAMBIO.
Eliazar Mardoqueo Caz: Sr Serrano es bonito hablar de como sacar adelante nuestro país, pero lo único que nos queda es dejarlo en las manos de DIOS, y orarle por nuestra nacion, usted tiene bonita experiencia pero para ejercerla tendría que venir al país y no se lo recomiendo porque existen muchos traidores y estaría exponiendo su vida a cualquier peligro, recuerde la vida solo es una QUE DIOS LO BENDIGA
Elvia Margarita Mo De Gabriel: Todo me parese bien, en lo que dice, pero entonces cual es la solución, si apenas estamos iniciando con este presidente, pero lo que si estoy segura, que al pueblo de Guatemala, ya no se le engaña más, tanto fue lo que se robaron que ante los ojos de dios no puede quedar impune
Cristopher Garcia: lo felicitó señor ing por estar del lado del pueblo guatemalteco pero m gustaria q tambien aga criticas constructivas y asi podernos ayudar aun mas de lo q esta asiendo y asi poder dar mas ideas para este pueblo q si lo nesecita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *