CON UN PRESUPUESTO DE MISERIA NO ES POSIBLE ORGANIZAR UN ESTADO DE JUSTICIA

Para los poderosos de nuestro país, un impuesto para financiar la justicia jamás será aceptable, pues claramente para ellos, la CICIG constituye una amenaza.
Como tampoco históricamente, ha sido aceptable que se pongan impuestos para resolver la seguridad del guatemalteco que no puede pagar guardaespaldas, o para implantar un sistema de justicia que ponga fin a la IMPUNIDAD, o resolver la miserable situación de los hospitales, o para dignificar al maestro y a la educación del país.


Simplemente, como dijo un representante de la Cámara de Industria en una entrevista en Prensa Libre, hay que dialogar pero “QUITEMOS LA PALABRA IMPUESTOS”.


Preguntémonos, ¿cómo se puede administrar un país de 16 millones de habitantes con un presupuesto de miseria? y ¿cómo le vamos a proveer fondos al Estado si los que tienen y ganan plata no quieren pagar impuestos, los evaden y cada día exigen más privilegios?.


Resulta increíble que los poderosos económicos del país sigan usando las frases dogmática de siempre, “este no es el momento para discutir los impuestos” o “antes de pensar en nuevos impuestos racionalicemos el gasto y hagamos más eficiente la administración”.


Claro señores que hay que hacer eso, pero también para eso se necesitan recursos y tiempo, y es importante que entiendan que el país sigue funcionando, la gente se sigue enfermando, y las necesidades del pueblo hay que solventarlas solidariamente.


Responderle al pueblo no es solo responsabilidad de los funcionarios del Estado, esta es una tarea difícil y aunque a los DUEÑOS DE LA GUAYABA no les guste hablar de impuestos, esto hay que hacerlo, como también hay que hablar de la eliminación de privilegios, de combatir la evasión, así como de la transparencia en el manejo de los fondos públicos, y de la reorganización administrativa y financiera del Estado.

RESULTA LAMENTABLE QUE HABLÓ EL CACIF Y DIJO “NO” Y LOS POLÍTICOS GOBERNANTES SE CALLARON, NADIE DICE NADA; DEBERÍA DARNOS VERGÜENZA QUE TENGA QUE SER UN COLOMBIANO, EL DR. VELÁSQUEZ, COMISIONADO DE LA CICIG, EL QUE DESESPERADO Y REALISTAMENTE ABRA LAS VENTANAS DE NUESTRA TRISTE REALIDAD Y NOS CONFRONTE.

 

Estadísticas:

4200 likes
837 veces compartido
192 comentarios
Comentarios:
Noe Gonzalez: Esos son los verdaderos criminales, pues la necesidad q ellos crean enriqueciendose desmedidamente desde hace decadas sin pagar sueldos justos,menos pagar impuestos.
Elmer del Cid: Si los dueños de la guayaba no pagan sus impuestos como quieren que un pueblo quebrado economicamente pague no hay empleos no hay dinero
Edwin Cermeño: Los más jodido de estos señores sin vergüenza amenazan que si ponen más impuestos o suben los salarios abra crisis de empleo pues como solo les interesa su bolsillo lo resuelven despidiendo empleados y para ellos asunto resuelto y el pueblo con tanto impuesto que paga el cual el rico está exonerado y no se porque él sigue siendo más pobre así es mi Guate que lamentable
Aldy Dionicio: Al principio yo támbien dije no màs impuestos porque lo que ganamos apenas nos alcanza para cubrir nuestras necesidades y los empresarios siempre nos pasan los impuestos a los pobres, aumentando todo, pero si es necesario hay que hacerlo para poder apoyar a los Ministerios que necesitan de más presupuesto para trabajar con austeridad y honestidad. Por favor no más privilegios para nadie luchemos por un mejor país.
Heriberto Noriega: Bien lo dijo alguien «Quieren un país de primera y pagan impuestos como país de tercera» he dicho
César Ochoa: era de esperarse que esos empresarios egoístas no estén de acuerdo a pagar otro impuesto lamentablemente nosotros los de la clase media baja y baja somos al final de cuentas los q si tenemos q aceptar que nos impongan precios más elevados a los productos de consumo masivo tales como el azúcar energía eléctrica gas propano pasajes ropa producida en Guatemala calzado etc y como si esos señoritos de etiqueta son los q cada día nos oprimen más al vedarnos el anhelo de tener mejores hospitales escuelas viviendas etc y como no si se reducirán sus utilidades financieras a causa de la explotación laboral a la q diariamente nos someten …claro hay unos cuantos empresarios justos y honestos a los cuales Dios los bendicira hee dicho
Johana Hernandez: Seguimos colapsado, todos deverian de pagar impuestos, esos empresarios q se disfrazan haciendo creer que no pagan impuestos porque contribuyen a las fundaciones, si Guatemala recibiria muchos mas beneficios si ellos pagaran impuestos, por favor ya basta de seguir atropellandonos, ya no mas privilegios, xq ellos llenandoce los bolsillos de millones de quetzales y los Guatemaltecos muriendose de hambre, enfermos, sin trabajandos y sin seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *